jueves, 11 de julio de 2019

PRIMEROS MOVIMIENTOS EN LA PLANTILLA DEL VILLA DEL RÍO C.F.

A poco más de un mes del inicio de la pretemporada, ya se van desvelando los primeros nombres.

 

Fotos y texto: Francisco J. García

 

No cesa la actividad en el seno del Villa del Río C.F. cara a la preparación de la temporada 2019/2020. Tras confirmarse la renovación de Eduardo Fernández Álvarez como entrenador del Villa del Río C.F. y la presentación de Manuel Moreno Puentedura como nuevo preparador físico del primer equipo, el siguiente paso era ir confeccionando la plantilla.

Y en esta faceta se están tomando las primeras decisiones. La lógica daba a entender que el primer paso debería ser, dar continuidad a la columna vertebral del equipo que la pasada temporada acabó en la quinta plaza clasificatoria de este grupo cordobés de la Primera División Andaluza. Así en las últimas semanas habían prolongado su vínculo con el club, el centrocampista Enrique, el defensa Rafa Llamas y el portero Mathius. Mientras tanto se siguen manteniendo conversaciones con otros jugadores de la plantilla, locales y foráneos, para que confirmen su continuidad en el equipo.

 

Salvi firma su licencia federativa en presencia del presidente y vicepresidente del club.

 

Por otro lado el conjunto villarrense presentaba en la tarde del pasado lunes, su primera incorporación cara a la próxima temporada. Se trata de Salvador Sánchez Sánchez "Salvi" un delantero de 25 años de edad, que se inició en el mundo del fútbol formativo en el equipo de su barrio, la U.D. Las Palmeras. Posteriormente militaría en las canteras del Don Bosco y Séneca. En edad senior, militó en Las Palmeras, Cañete y La Ribera del Guadalquivir. Tras dos años inactivo, por incompatibilidad laboral, ahora vuelve a la actividad balompédica, en el conjunto rojillo.

 

Mathius posa con el presidente Fabián Cabrera, tras prolongar su vínculo con el Villa del Río C.F.

 

Por otro lado, y como es lógico, también se van confirmando algunas bajas. Así a la marcha voluntaria de Germán, que cuelga las botas, se han unido el meta Miguel Ángel y el centrocampista Cámara, que también han optado por dejar la práctica futbolística. Mientras que Edu Carriel, ha decidido fichar por el Ciudad Jardín C.D. de División de Honor.

Otra de las incertidumbres que existen en torno a la plantilla, es la comprobación del estado físico de jugadores como Luís Elena, Juan Carlos y Agapito, que en mitad de la pasada temporada sufrieron lesiones de bastante relevancia, teniendo incluso, los dos primeros, que pasar por el quirófano.

Por tanto en las próximas semanas se irán desvelando más nombres de este Villa del Río 19/20, faceta en la que están trabajando a destajo, los miembros del cuerpo técnico.