domingo, 7 de junio de 2015

Antonio Lara Quero obtiene el premio “Fiambrera de Plata 2015”



El pasado viernes 5 de junio, el Ateneo de Córdoba hizo entrega de la “Fiambrera de Plata 2015” a Don Antonio Lara Quero. Dicho evento, celebrado en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, congregó a varias personalidades de la vida social y cultural de Córdoba y la provincia.

El reconocimiento de esta distinción a la persona de Don Antonio Lara Quero reside en su gran labor de difusión y dinamización del ámbito cultural en torno a las artes plásticas en la provincia de Córdoba.

Algunos de los logros conseguidos han sido: la cesión de la obra del pintor indaliano Luis Cañadas al Ayuntamiento de Villa del Río, la donación de obra de Ginés Liébana que continúa en aumento, la investigación y consecución de óleos, dibujos y material inédito de los pintores Beppo, Abdul y del villarrense universal Pedro Bueno, el recibimiento del último Modigliani donado al Consistorio así como la cesión de obra de Francisco Nieva para el Teatro Municipal Olimpia, el único teatro español con cuadros de este dramaturgo. Además, siendo depositario de múltiples documentos, dibujos y poemas inéditos del Grupo Cántico, expresó su conformidad para buscar en Córdoba un lugar donde depositar dicha documentación creando para ello la Fundación Cántico, iniciativa que fue muy bien acogida por la institución y los asistentes.
El actual Comisario de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río recibió con gran ilusión y compromiso el galardón, siendo este “el punto de partida para continuar dinamizando la cultura teniendo como ejes vertebradores Villa del Río y Córdoba” e hizo hincapié en la labor incansable de Jesús Morales Molina como Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, posicionando a esta localidad ribereña en un lugar destacado en circuitos provinciales dando ejemplo para otras localidades cercanas como referente cultural.