lunes, 26 de agosto de 2002

Jornadas de puertas abiertas de Protección Civil

RAFAEL CASTRO
CORRESPONSALDiario Córdoba

El grupo de voluntarios de Protección Civil de Villa del Río comenzó ayer unas jornadas de puertas abiertas que concluirán el próximo miércoles con la entrega de un nuevo vehículo --una lancha zodiac-- por parte de Rafael Cañete Marfil, presidente del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil. En estas jornadas se trata de implicar a la población en el conocimiento de las tareas que viene desarrollando este grupo de voluntarios, formado por doce personas de la localidad, que suelen actuar en casos de emergencia. Concretamente, el jefe de voluntarios, Casto García, explicó a los asistentes que a lo largo del último año han intervenido en más de treinta ocasiones, tales como incendios, inundaciones, accidentes, etcétera.

Los actos se están celebrando en la plaza de la Constitución, y pretenden captar un mayor número de voluntarios para que trabajen desinteresadamente en esta tarea.

APOYO SOCIAL

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Ginés Delgado Cerrillo, apuntó ayer a este periódico que "este equipo de personas está actuando en cualquier tipo de catástrofe y está atento a cualquier suceso que se produce en la localidad para prestar su apoyo a la Policía Local y Guardia Civil".

También presta su apoyo en las fiestas de la localidad, como en la feria, que empezará el próximo sábado.