lunes, 10 de febrero de 2003

Entrevista a Juan Miguel Freire, gerente de la empresa Tapizmóbel

Juan Miguel, ¿cómo surge esta iniciativa empresarial y cuáles son las producciones por las que se caracteriza Tapizmóbel?

Es una empresa que nace hace siete años. La dirigimos dos socios que conocíamos, por un lado, el mercado y, por otra, la producción. De ahí surge que nos independicemos y creemos esta empresa. Nuestra producción se basa, sobre todo, en la fabricación de sofá-camas y de butacas relax, estando, por tanto, relacionada con la fabricación del mueble tapizado que es la especialidad de Villa del Río.

Desde tu experiencia, ¿cómo calificas el sector del mueble en Villa del Río?

Es un sector muy dinámico, ya que no sólo estamos fabricantes, sino también un amplio tejido empresarial relacionadas con el sector ya sea de telas, fabricantes de espuma o de esqueletajes por citarte algún ejemplo.

¿Cómo ves el futuro empresarial de Tapizmóbel?

En principio creo que muy bueno ya que contamos con una amplia red comercial y lo que es más importante, a pesar de los pocos años que llevamos funcionando tenemos creado un nombre lo cual facilita que se te abran muchas puertas.

De cara a la promoción, ¿cuáles son vuestros proyectos más inmediatos?

Nos basamos en esa red comercial de la que te he hablado, también asistimos a ferias como la de Madrid o la recién celebrada de Villa del Río. Todo ello encaminado a promocionar nuestros productos. También contamos con catálogos y queremos potenciar la promoción a través de la página web. Y es que es importantísimo estar al día, innovar, ya que no te puedes quedar atrás con respecto a otros. De ahí que siempre estemos introduciendo nuevos modelos porque no puedes estancarte con un mismo catálogo.

¿Qué le parece la iniciativa de mueblesvilladelrio.com?

Me parece muy positiva, nosotros apostamos por la comunicación y el intercambio vía internet porque consideramos que es necesario, como te decía, estar al día para poder continuar adelante en este sector del mueble.