jueves, 11 de diciembre de 2008

Joaquín Garrido participará en el Homenaje a Luis el de la Venta.

El Flamenco rinde homenaje al cantaor almerienses Luis el de la Venta

Cartel anunciador de la gala
La Federación de Peñas Flamencas de Almería organiza el homenaje que se va a tributar al cantaor almeriense Luis López Cerdán "Luis el de la Venta" el próximo sábado 27 de diciembre en el auditorio Maestro Padilla de Almería.

Este homenaje, motivado por el delicado estado de salud que atraviesa en estos momentos este veterano y muy conocido cantaor almeriense, está organizado en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería y tendrá dos actividades principales.
De un lado la actuación de amigos cantaores de Andalucía de Luis el de la Venta como el granaíno El Polaco, el sevillano Marcelo Sousa, el cordobés Joaquín Garrido y varios artistas del cante, toque y baile de Almería que han querido sumarse a esta iniciativa. Será el sábado 27 de diciembre a las 21:00 horas en el auditorio Maestro Padilla.

La segunda actividad será la grabación del CD "ALMERÍA EN LA CERCANÍA". con una selección de varios cantes de Luis el de la Venta, interpretados en directo en peñas flamencas almerienses, París, Tence (Francia) y concursos de flamenco. Norberto Torres ha realizado la selección de cantes y fotografías, a partir de un importante archivo prestado a la Federación por un nutrido grupo de amigos de Luis el de la Venta. El disco ha sido diseñado y masterizado en Mojácar en el estudio Manantial de Músicas y está patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas ya se pueden adquirir en el quiosco de cultura del Ayto de Almería. Tienen un precio de 10 euros y dan derecho a la adquisición gratis del disco, que será entregado en el mismo auditorio el día del homenaje.

En una próxima rueda de prensa, se presentará el cartel con todos los artistas que intervienen, y el contenido pormenorizado del disco, verdadera memoria viva del cante almeriense a través de la voz de Luis el de la Venta.