jueves, 30 de abril de 2009

El escultor villlarrense Sebastián Montes Carpio trabaja ya en el boceto en barro de Claudia Prócula, para la Hermandad de la Humildad.

La Hermandad de la Humildad de Villa del Río hace su Estación de Penitencia completa tras 4 años de lluvia

foto(La Pasion Digital) Córdoba - 29/04/2009

El pasado Miércoles Santo la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Humildad en su Presentación al Pueblo y San Bartolomé Apóstol de Villla del Río (Córdoba) pudo hacer Estación de Penitencia en su totalidad tras cuatro años de suspensión o reducción de itinerario por causas climatológicas.

Los villarrenses espectantes aguardaban al Señor de la Humidad en las puertas diptilas de la Inmaculada Concepción. A las 9,30 de la noche la Cruz de Guía abría el cortejo de la Cofradía que este año estrenaba dos trajes de acólitos en terciopelo y brocado azul marino y oro.

Los Hermanos costaleros demostrarón su buen hacer durante las cuatro horas de recorrido, en las que la cuadrilla y la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús Cautivo de la localidad se compenetraron perfectamente.

En un rosario de saetas el Cristo se acercó a la Capilla de Jesús para presentarse ante la Hermandad del Nazareno. Posteriormente, en una procesión de un masivo acompañamiento de villarrenses y cofrades de localidades cercanas, el misterio se dirigió hacía la estrecha calle Libertad en la que esperaba el público que quería ver el buen hacer de los costaleros además de la magnifica estampa de paso en la callejuela. Si Dios así lo quiere, el proximo año la Hermandad completará la imaginería del misterio con la introducción de la úlima figura del mismo.

El escultor villlarrense Sebastián Montes Carpio trabaja ya en el boceto en barro de Claudia Prócula, mujer de Poncio Pilatos que se mostrará en actitud desgarrada ante la negativa de su marido a liberar a Jesús el Nazareno. De esta manera la Hermandad culminará la estampa del momento de la Presentación al Pueblo y emprenderá proyectos relativos a la talla y dorado del paso y a la realización del altar de Titular en la Iglesia Parroquial.

De nuevo la Hermandad agradece la participación y colaboración del pueblo de Villa del Río, asi como a las Cofradías Hermanas que apuestan por el engrandecimiento de la Semana Santa de la "Gala del Betis", como bautizaría el Poeta Molleja a Villa del Río.