sábado, 29 de agosto de 2009

Daniel Lahaba gana la III CP Urbana Ciudad de Villa del Río

El granadino Daniel Lahaba se impuso en la III Carrera Popular Urbana Ciudad de Villa del Río, celebrada en la noche del viernes en la localidad villarense.

La carrera se está consolidando en el panorama provincial y esta tercera edición contó con una importante afluencia de atletas, de todas las edades. La prueba partió del Pabellón Cubierto Municipal, donde a las 20.30 horas se dio la salida a la categoría benjamín, discapacitados a pie, alevines, infantiles y cadetes. Posteriormente, a las 21.30 horas se disputarían el resto de categorías. Las carreras se celebraron en un circuito urbano cerrado al tráfico por superficie asfaltada y los recorridos fueron desde los 400 metros de benjamines y discapacitados hasta los 6.000 metros de las categorías superiores, o lo que es lo mismo tres vueltas al circuito propuesto. Los premios serán de 160 euros para el primer clasificado en la carrera de 6.000 metros masculina y femenina, 110 euros a los segundos y 70 euros a los terceros. Además, se entregaron 100 euros al primer clasificado local, 50 euros al segundo y 35 euros al tercero. Lo que no consiguió Lahaba fue hacerse con el premio especial, reservado al atleta que rebajase el récord de la prueba, fijado en 17 minutos 6 segundos.

La carrera en sí resultó muy igualada, con un grupo cabecero de tres atletas que marcharon unidos hasta los metros finales, en los que Daniel Lahaba se hizo con la victoria (18.01), superando a Miguel Ángel Ruiz (18-07) y My Tahar Echchdly (18-10). Tras el trío cabecero, algo más rezagados tras quedar cortados en la segunda vuelta, llegaron Jesús Borrego (18.40), Juan Moreno Repiso (18.45) e Ibrahim Boualla (18.54). En la prueba femenina Salija Khaldoum se alzó con la victoria con 20.10 minutos.