jueves, 9 de septiembre de 2010

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Villa del Río y detiene a una persona

Guardia Civil, delito contra la salud pública, autor de un delito, presunto autor de un delito
CÓRDOBA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
 
  La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río (Córdoba) a A.C.P., de 23 años Y vecino de dicha localidad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana, ya que tenía en el patio de su casa una plantación de dicha especie vegetal, cuyos ejemplares, una vez deshojados, pesaron más de dos kilos.
 
  Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, agentes del Instituto Armado, fruto de las investigaciones que venían efectuando en Villa de Río, supieron, a través de varias denuncias de vecinales, que en las inmediaciones de la localidad pudiera ubicarse una plantación de marihuana.
 
  Ante ello, la Guardia Civil inició gestiones para verificar lo denunciado y determinar la ubicación exacta de la plantación, así como para la identificar, localizar y detener al propietario de la misma, decidiendo para ello establecer un dispositivo de servicio discreto en la zona. De esta forma los agentes localizaron en un patio, ubicado en un domicilio de Villa del Río, cuatro plantas de marihuana en fase de  crecimiento, de más de un metro y medio de altura.
 
  La plantación, según averiguo la Benemérita, era propiedad de A.C.P., quien residía en dicho domicilio, decidiendo la Guardia Civil establecer un dispositivo discreto sobre la vivienda, hasta localizar a su propietario el pasado día 28 de agosto. Tras informarle que el cultivo y elaboración de marihuana era constitutivo de delito, éste accedió voluntariamente a hacer entrega de la cuatro plantas de marihuana, procediendo la Guardia Civil a la aprehensión de las mismas y a la detención de A.C.P., como supuesto autor de un delito de elaboración y cultivo de marihuana.