martes, 20 de septiembre de 2011

Se restaura Nuestra Señora del Mayor Dolor de la cofradía de Jesús de la Rosa a manos de nuetro paisano Sebastian Montes.

Los miembros de la actual cofradía posan junto a la imagen tras su restauración

20/09/11 13:15
RADIORUTE.COM

Recientemente la cofradía de Jesús de la Rosa ha comenzado con los trabajos de restauración de sus imágenes titulares: Nuestro Padre Jesús de la Rosa y María Santísima del Mayor Dolor. La primera intervención ha sido sobre la talla de la virgen. Se trata de una imagen del siglo XVII y de autor desconocido.

El trabajo de restauración ha corrido a cargo de Sebastián Montes Carpio y ha durado un mes y medio aproximadamente. El coste de estas mejoras asciende a  2.500 euros. Según el presidente de la cofradía, Antonio Ortega, la policromía de la virgen estaba muy deteriorada y presentaba importantes deficiencias en su estado general. Lo que se ha hecho ha sido integrar las lágrimas en la posición original de su rostro, tal y como fueron concebidas inicialmente.

También se ha reforzado las articulaciones de las manos. Ortega ha recordado que, al igual que Jesús de la Rosa  da la bendición con una mano antes al finalizar su paso procesional el Miércoles Santo, la virgen también hacía una reverencia antes de volver a su templo. La virgen estuvo expuesta en la iglesia de San Francisco de Asís  el pasado día 15 de septiembre para que todos los devotos y ruteños pudiesen contemplarla. Ese mismo día se llevó a cabo un besamanos en su honor.

Tras la restauración de la virgen, el presidente ha adelantado que ya se trabaja para la del Señor de la Rosa, y esperan poderla llevar a cabo en breve. Es por ello que tienen previsto realizar diferentes actividades de cara a recaudar fondos. La primera tendrá lugar el próximo fin de semana. Se trata del I Festival Músico Cultural y se va a llevar a cabo en la plaza de Nuestra Señora de la Cabeza. Más tarde para el día 9 de octubre van a realizar un certamen de bandas. Y ya de cara a la Navidad, en el mes de diciembre, tienen pensado llevar a cabo un Certamen de Coros y Villancicos.