martes, 29 de noviembre de 2011

El Patronato Provincial de Turismo promueve la captación de touroperadores italianos

Un foro internacional acoge la celebración de más de 200 entrevistas entre profesionales del sector españoles y del país transalpino
 
El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba promueve la captación de touroperadores italianos con el desarrollo del II Foro Internacional de Turismo "Italia en Córdoba", que se ha inaugurado hoy en el Hotel Casas de la Judería.
 
La presidenta del PPTC y vicepresidenta 2ª de la Diputación de Córdoba, Rosario Alarcón, ha señalado durante la apertura oficial de la actividad, que concluye mañana, que "el turismo italiano es uno de los clientes que más agradece nuestras bondades en gastronomía, cultura e, incluso, en turismo religioso".
 
"El turismo emisor italiano es uno de los más importantes en Córdoba con una subida en el último año de más del 35% respecto al año anterior pasando de 23 a 35.000 visitas. Por ello, es indudable la relevancia de este foro para informar sobre los paquetes turísticos y continuar atrayendo visitantes", ha resaltado Alarcón.
 
En el foro, se han dado cita una veintena de touroperadores italianos y agencias de viajes y organizadores de congresos, quienes han desarrollado unas 200 entrevistas cruzadas con empresarios del sector cordobés. En la programación  también se han incluido visitas a monumentos y museos, y degustaciones de la gastronomía local.
 
El foro está organizado por la Cámara de Comercio de Córdoba en colaboración con la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba, Hostecor, el PPTC y el Consorcio de Turismo de Córdoba.
(Foto H: Paco Laguna director del Museo a Manolete habla con los tour operadores italianos).