martes, 20 de noviembre de 2012

Mueren dos jóvenes de Villafranca de 18 años en la A-4 arrollados por una furgoneta

Las víctimas, que vivían en Villafranca y regresaban del instituto de Montoro, estaban empujando un vehículo que podría haberse quedado sin gasolina en la autovía
J. Ruz / T. Coronado , Pedro Abad | Actualizado 20.11.2012 - 05:01
 
La tragedia se cebó ayer con la comarca del Alto Guadalquivir y con el municipio de Villafranca, donde residían los dos jóvenes de 18 años que perdieron la vida en la Autovía de Andalucía (A-4) tras ser atropellados por una furgoneta. El suceso ocurrió en torno a las 15:10 en el kilómetro 366,700 de la A-4, cuando un vehículo en el que viajaba una persona colisionó con otro turismo que en ese momento estaba siendo empujado por cuatro personas.
 
Como consecuencia del impacto, dos de los jóvenes sufrieron heridas de extrema gravedad y prácticamente fallecieron en el acto, mientras que los otros dos viandantes resultaron ilesos. Las víctimas mortales son A. G. E. y D. P. L., ambos de 18 años.
 
Como consecuencia del impacto, uno de los vehículos comenzó a arder y quedó calcinado, lo que obligó a interrumpir el tráfico en la A-4. En la zona en la que ocurrió el accidente se personaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, servicios sanitarios y los bomberos del parque comarcal de Montoro para sofocar las llamas, así como un helicóptero del 061, que no tuvo que intervenir. El conductor de la furgoneta resultó herido leve, si bien fue trasladado a un centro sanitario.
 
La noticia se propagó rápidamente por la comarca del Alto Guadalquivir y por el municipio de Villafranca, donde residían las dos víctimas. Además, familiares y amigos de los jóvenes se trasladaron hasta el lugar del accidente, donde comentaron que los cuatro jóvenes habían salido unos minutos antes de un centro de Enseñanza Secundaria de Montoro, donde cursaban estudios. Al parecer, durante el trayecto el coche se quedó sin combustible en plena A-4, por lo que decidieron empujar el turismo.
 
Fue en ese momento cuando recibieron el impacto de la furgoneta, que arrolló a A. G. E. y a D. P. L., quienes estaban situados en la parte izquierda del vehículo y que fallecieron prácticamente en el acto, mientras que una joven y otro estudiante, que se encontraban en la parte derecha del automóvil, resultaron ilesos pese a la fuerte colisión. El alcalde de Villafranca, Francisco Javier López Casado, explicó a El Día que este accidente "ha causado un gran impacto social en el municipio, donde nos conocemos todos". Asimismo, confirmó que una de las víctimas es un vecino de la localidad y que el otro fallecido residía temporalmente en Villafranca. El regidor insistió en "el golpe" que supone un suceso de estas características y reiteró que "el Ayuntamiento está a disposición de las familias para lo que puedan necesitar". Mientras, la Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido y determinar las causas por las que se produjo esta colisión, que tuvo lugar, según el alcalde, en un cambio de rasante en la A-4.