sábado, 19 de enero de 2013

Villa del Río pide que la obra del pintor Pedro Bueno se ponga en valor

 B.R.Z. 18/01/2013
  
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, Jesús Morales, insta a Cajasur a que apoye más la figura del pintor Pedro Bueno. Morales afirma que desde el Ayuntamiento se desea que en la Casa de las Cadenas se pueda ubicar una sala permanente de parte de la obra de Pedro Bueno, que Cajasur tiene en propiedad "y que fueran expuestos los cuadros durante un año y fueran cambiando por otros del mismo autor cada cierto tiempo".
 
Morales asegura que Pedro Bueno fue una figura importante de la pintura de Córdoba "que está siendo bastante olvidada". Asimismo, añade que "Córdoba debía unir a este proyecto para que haya una sala en el Palacio de Viana dedicada a nuestro insigne pintor". Morales afirma que "el Ayuntamiento de Villa del Río se compromete a mantener la casa de Pedro Bueno abierta como museo para darle contenido cultural de su obra". El legado de Pedro Bueno que tiene Cajasur son más de cien obras, "y lo que queremos es que no se pierda el prestigio de este pintor, que es Medalla Nacional de pintura, que tiene cuadros en el Museo Reina Sofía". Por último, este paso dado por la obra social y cultural de Cajasur supondría un paso adelante en la puesta en valor de la obra de este gran artista villarrense.
 
 Por otro lado, Jesús Morales apunta que ya se han iniciado las obras del Profea en la ribera, donde se está habilitando dicha zona para para merendero.