jueves, 5 de diciembre de 2013

La Guardia Civil activa el operativo para erradicar los robos de aceituna


R. CASTRO 05/12/2013

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, ha explicado en Cañete de las Torres el dispositivo de seguridad del Alto Guadalquivir para la campaña 2013/2014. En dicho encuentro, junto al subdelegado del Gobierno y al teniente coronel de la Guardia Civil, Francisco Fuentes, han estado presentes los alcaldes de los ocho pueblos del Alto Guadalquivir.
Imágenes integradas 1

En el transcurso de la reunión se han analizado las medidas adoptadas por la Guardia Civil para erradicar robos en las explotaciones agrícolas y ganaderas. Además de los 300 agentes que se despliegan en toda la provincia, el Alto Guadalquivir contará con unidades de especialistas del Seprona, medios aéreos, un equipo ROCA y agentes de la Agrupación Rural de Seguridad. Asimismo, se habilitará a los ciudadanos la posibilidad de denunciar de forma electrónica a través de la web de la Guardia Civil.


En el encuentro de seguridad comarcal también se ha analizado el balance de la campaña agrícola anterior, durante la cual en la comarca se localizaron el 11% del total de las denuncias presentadas en la provincia. En ese mismo periodo la Guardia Civil detuvo a un total de 23 personas por la sustracción de aceituna en el campo y se recuperaron 98,8 toneladas de fruto.