martes, 25 de noviembre de 2014

Pedro Bueno y Ginés Liébana participan juntos en la Exposición 60 años de Arte Contemporáneo en Córdoba.

Córdoba, 60 años de arte contemporáneo

hoyesarte.com 25/11/2014

Córdoba conmemora el más de medio siglo de relación entre la ciudad y la modernidad artística con una gran exposición titulada '60 años de arte contemporáneo en Córdoba, 1953-2013'. La muestra está integrada por 229 obras de 119 artistas repartidas en cinco sedes: Casa Góngora, Sala Vimcorsa, Sala de Exposiciones Cajasur-Gran Capitán, Fundación Antonio Gala yCírculo de la Amistad.

(Mujer con Mantilla - Autor. Pedro Bueno. Museo de Bellas Artes de Córdoba)


Comisariada por Ángel Luis Pérez Villén, esta propuesta, en la que se trabaja desde hace más de dos años, parte de la Exposición de Arte Contemporáneo celebrada en el Círculo de la Amistad en 1953. Una iniciativa tímida que, por primera vez, supuso una apertura a la modernidad.

En la exposición se encuentran artistas que fueron protagonistas en aquellos comienzos, pero también otros de generaciones posteriores. Entre los responsables de esta evolución están Pedro Bueno, Pepe Espaliú, Miguel del Moral, Ginés Liébana, Antonio y Critobal Povedano, Antonio Bujalance, Ángel López Obrero, Rafael Botí, Julia Hidalgo, duarte o Juan Vacas, entre muchos otros.


(Obra de Ginés Liébana)


La Sala Julio Romero de Torres del Círculo de la Amistad ofrece Realismos. Los representantes figurativos buscaron la renovación. En esta exposición tienen cabida figuras y obras que protagonizaron esa renovación, además de soluciones plásticas derivadas que conforman un extenso tapiz de facetas realistas, con autores como Luis Aguilera Bernier, José Manuel Belmonte, Rafael Botí, Pedro Bueno, Rafael Carmona, Desiderio Delgado, Francisco González, Julia Hidalgo, Ginés Liébana, Francisco Linares, Antonio Ojeda, Rafael Orti y Lola Valera, entre otros.