miércoles, 4 de mayo de 2016

Villa del Río recupera su Trofeo Ibérico de Pesca tras cinco años de ausencia

Las inscripciones se pueden presentar hasta el 11 de junio

REDACCIÓN
03/05/2016

Los días 18 y 19 de junio el municipio de Villa del Río acogerá su 30º Trofeo Ibérico Internacional de Pesca, un concurso recuperado por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Deportiva Pedro Bueno, tras cinco años de parón, que se celebra en el río Guadalquivir a su paso por la localidad y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

El delegado de Juventud y Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo, ha destacado que "con este trofeo se pone en valor la modalidad deportiva de la pesca y la infraestructura natural del entorno gracias a la apuesta del Ayuntamiento por dotar esta zona del río Guadalquivir".

"UNA BUENA IDEA"

El concejal de Deportes en el ayuntamiento villarrense, Antonio Carabaño, ha explicado que "este torneo se venía celebrando hasta hace cinco años, cuando dejó de hacerse, y ahora la Sociedad Deportiva Pedro Bueno y el Ayuntamiento lo hemos retomado porque es una buena idea para seguir promocionando Villa del Río en el tema deportivo y para visualizar el río e integrarlo en la vida diaria del pueblo".

Por su parte, el alcalde villarrense, Emilio Monterroso, ha insistido en que recuperar el certamen de pesca "era un compromiso que teníamos ya que fue un trofeo muy importante en su momento, con un alto porcentaje de personas de otros países".



Monterroso ha agradecido a la Diputación su apuesta por el concurso y ha aprovechado la ocasión para "hacer un llamamiento a las autoridades competentes a que se replanteen la sentencia que declara especies invasoras algunas que llevan 200 años con nosotros, como la carpa o el blas-blas".

Por último, Ana Centella, de la Sociedad Deportiva Pedro Bueno, ha recordado que desde hace más de 30 años el concurso lo organiza la peña, "aunque empezó en el Club Matías Prats".  Centella ha agradecido el acondicionamiento de la orilla del Guadalquivir por parte del Ayuntamiento para la celebración del Ibérico y ha recordado que el espacio está limitado a 70-80 plazas.

PRESENTACIÓN DE LOS CLUBS PARTICIPANTES

El sábado 18 de junio a las 21.30 horas se presentarán en el Ayuntamiento los clubes participantes y se hará el sorteo de pesquiles. El domingo 19 a las 7.00 horas tendrá lugar la salida hacia los puestos y a las 9.00 comenzará el concurso que se extenderá hasta las 13.00 horas. El campeón absoluto del trofeo recibirá un premio de 1.000 euros. Además, habrá 20 premios más.

Las inscripciones se pueden realizar en la sede de la Sociedad Deportiva Pedro Bueno (C/ Anzarino, 1)  hasta el 11 de junio. El coste es de 25 euros. Las plazas estarán limitadas por motivos de escenario.