ESTA NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

ESTO NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

jueves, 4 de mayo de 2017

Los pueblos del Valle del Guadalquivir vuelven a reivindicar el cercanías



La alcaldesa de Almodóvar del Río dice que es cuestión de voluntad política. Apoyo del PSOE, IULV-CA y Ahora Palma en la primera etapa

ELISA MANZANO
04/05/2017

Salida de la march ciclista desde la estación de tren del municipio palmeño - E.MANZANO


Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.



Cercanías / metrotrén CórdobaPalma del Río Almodóvar del Río

La Plataforma #Nopasesdemí ha iniciado una nueva acción reivindicando el tren de cercanías que una el eje ferroviario del Valle del Guadalquivir, es decir, desde Villa del Río a Palma del Río. La alcaldesa de Almodóvar del Río y portavoz de la Plataforma, Sierra Luque, afirma que «ahora más que nunca hay que estar unidos porque se están estudiando los nuevos corredores, se ha encendido una luz». Recuerda que los últimos que se adjudicaron fueron en el 2012 y que se prevé la publicación de los nuevos en enero del 2018. Insiste Luque en que «le tenemos que hacer ver al Ministerio de Fomento que el tren de cercanías es fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos».

La regidora muestra así su confianza en esta nueva movilización que comenzó ayer en Palma del Río y finaliza este viernes, 5 de mayo, en Villa del Río. Una marcha que también plantea el acceso sin restricciones de las bicis al tren. De hecho, ayer participó en el trayecto Palma, Almodóvar del Río, 32 kilómetros, el CD MTB de esta localidad. Además, Sierra Luque anunció que la plataforma irá este próximo 10 de mayo al Congreso de los Diputados pidiendo una modificación de los presupuestos para que contemplen el tren de cercanías. Afirma que «no es una cuestión de dinero, es de voluntad política». Sobre la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, señala que «esta Plataforma no ha tenido ninguna respuesta de la Junta, lo que sabemos es a través de prensa», después de que se concentraran ante la consejería de Fomento en junio del 2016.