sábado, 18 de noviembre de 2017

En Expomiel participan productores de toda Andalucía, entre los que se encuentra, por primera vez, Mielinízate, una marca de Villa del Río

Expomiel muestra en 20 expositores el "esfuerzo conjunto" del sector apícola

La miel y sus derivados mueve dos millones de euros al año en Córdoba

La Vega y los parques de Hornachuelos, Cardeña-Montoro y la Subbética son las principales zonas productoras



ÁNGEL ROBLES18 Noviembre, 2017 

La XXII edición de Expomiel abrió ayer sus puertas en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, con una veintena de expositores que muestran todo lo que ofrece la apicultura en Andalucía y con el escenario agridulce sobre el que se asienta el sector: al tiempo que la demanda de miel y sus derivados aumenta, la población de abejas disminuye. Durante el acto de inauguración de la feria, que permanece abierta hasta mañana domingo, la vicepresidenta segunda de la institución provincial, Ana Carrillo, incidió en que Expomiel representa "un encuentro entre los grandes profesionales del sector apícola con los que cuenta Córdoba".


En Expomiel participan productores de toda Andalucía, entre los que se encuentra, por primera vez, Mielinízate, una marca de Villa del Río nacida hace cuatro años con colmenas en Cardeña, la Subbética y la Vega del Guadalquivir, según explicó Victoria Gámiz, socia fundadora. "Cuidamos la miel mucho, sin someterla a ningún proceso artificial", explicó. Por eso, en cada cosecha la miel es diferente, y cambian su color, textura e incluso su sabor, detalló. "Nada que ver con la miel de supermercado, que es siempre igual", diferenció la emprendedora.