ESTA NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

ESTO NO ES UNA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

sábado, 7 de julio de 2018

Rehabilitación del firme en la autovía del Sur A-4 en la provincia de Córdoba, en dos tramos entre Villa del Río y La Carlota

Fomento inicia el lunes la reforma del firme en 70 kilómetros de la A-4 a su paso por Córdoba

Las obras tienen un presupuesto de 3,5 millones y permitirán recuperar el límite de 120 km/h

R. V. M.
@abccordobaCórdobaActualizado:07/07/2018 11:10h



La obra de la nueva salida 403 en la A-4 arrancará este martes

El Ministerio de Fomento ha anunciado hoy que el el próximo lunes, 9 de julio, comenzarán las obras de rehabilitación del firme en la autovía del Sur A-4 en la provincia de Córdoba, en dos tramos entre Villa del Río y La Carlota que suman 70 kilómetros de carretera.

Los dos tramos afectados son Villa del Río-Córdoba, entre el punto kilométrico 347,5 (límite de la provincia con Jaén) hasta el 400 (inicio de la variante de Córdoba); y Cuesta del Espino-La Carlota, entre el 417,5 (enlace con la N-331) hasta el 435,6 (límite de la provincia de Sevilla), según informa el Gobierno central en un comunicado de prensa.

El Ministerio de Fomento declaró el pasado 26 de abril de 2018 como emergencia las obras de reparación del firme de la autovía A-4, en los dos tramos anteriores, por un importe de 3,5 millones de euros. En ambos tramos el deterioro del firme se ha incrementado por las constantes lluvias que se han producido en los últimos meses, lo cual ha originado inconvenientes al tráfico y obligó a limitar la velocidad a 100 km/h. A medida que se vayan finalizando las obras de reparación en cada de uno de los tramos, se irá reponiendo el límite de velocidad a 120 km/hora.

Las obras de mejora del firme consistirán en el fresado de las zonas más deterioradas, retirada del material fresado a vertedero, extensión de nueva mezcla bituminosa y pintado de las marcas viales. Las obras de emergencia contemplan el fresado de una superficie de más de 290.000 m2 y la extensión de más de 35.000 toneladas de mezcla bituminosa.

El Ministerio de Fomento no ha indicado en su nota cuánto tardarán las obras de reparación del firme.