jueves, 22 de agosto de 2019

La fábrica que ardió en Villa del Río se traslada a otra nave para reiniciar la actividad cuanto antes

El propietario de Duplach, Fernando Navas, crea un gabinete de crisis para reflotar la empresa tras el incendio, que aún sigue activo

 

Bomberos durante su intervención en el incendio. - CHENCHO MARTÍNEZ

Rafael Castro
21/08/2019

Duplach, la fábrica dedicada a la producción de muebles de baño y placas de ducha, que fue devorada ayer por las llamas en apenas dos horas, seguía esta mañana ardiendo en varios puntos de las instalaciones, pero con menor intensidad.

Tras una jornada de dolor y consternación por lo ocurrido, la actitud de su propietario, Fernando Navas, ha sido la de levantar el ánimo a todo su equipo y, en una pequeña nave de dos plantas que posee en el casco urbano de Villa del Río, ha montado un gabinete de crisis para sacar adelante su compañía.

Un incendio calcina una fábrica de muebles de baño en Villa del Río

Empresas de instalaciones eléctricas y comunicación de la localidad se afanaban para instalar las redes de internet con el objetivo de que los profesionales de Duplach trabajaran en temas administrativos y de comunicación con los clientes y proveedores para restablecer la situación cuanto antes.

PRÁCTICAMENTE SE HA PERDIDO TODO

A primera hora de la mañana, Fernando Navas se encontraba reunido con su equipo de crisis para abordar la situación y buscar fórmulas para reconducir la situación, tras la parálisis que ha supuesto a nivel productivo el fuego ocurrido en su compañía. En las instalaciones afectadas apenas han quedado restos de placas de ducha y muebles que iban destinados a varios países. Prácticamente se ha perdido todo. Ahora, Fernando Navas trata de levantarse y buscar recursos rápidos para poder reactivar la producción cuanto antes.