lunes, 9 de febrero de 2004

VILLA DEL RÍO: Cajasur cede al Ayuntamiento 3.123 metros para una residencia

ANDRÉS O. S. VILLA DEL RÍO


El presidente de Cajasur, Miguel Castillejo, y el alcalde de Villa del Río, Bartolomé Ramírez Castro, sellaron ayer el convenio de cesión gratuita que facilitará al Ayuntamiento 3.123 metros cuadrados para ejecutar la residencia de ancianos.

El solar está ubicado en la Era del Barco, junto a la casa solariega del histórico pintor villarrense Pedro Bueno y la antigua N-IV.

Castillejo, que mostró su admiración por la historia de Villa del Río, apuntó que la política de la Obra Social y Cultural de Cajasur de actuaciones de este tipo «marcan nuestra línea», con el propósito de «facilitar y lograr la mejor calidad de vida a los colectivos más desfavorecidos, en este caso, nuestros mayores». Además, destacó las gestiones emprendidas por el anterior alcalde, Juan Calleja, promotor de la iniciativa. A su vez, se mostró «agradecido» porque el centro se llamará «Residencia municipal para la Tercera Edad Monseñor Miguel Castillejo», según un acuerdo plenario.

Por su parte, Ramírez Castro agradeció el gesto de Cajasur hacia Villa del Río y sus ciudadanos, ya que «este proyecto es uno de los más necesarios para cualquier municipio».

El complejo residencial, con una capacidad aproximada de 85 personas, contará con dos plantas dotadas con los métodos más sofisticados para atención de ancianos, así como un centro de día de mayores.