lunes, 2 de julio de 2007

Córdoba El alcalde justifica que su sueldo es igual al que percibiría como ATS

Córdoba El alcalde justifica que su sueldo es igual al que percibiría como ATS


ANDRÉS ORGAZ
VILLA DEL RÍO. El alcalde de Villa del Río, Bartolomé Ramírez, de la Unión Independiente Democrática (Unide), apuntó ayer que «mi sueldo se corresponde con el que podría estar cobrando en mi puesto de ATS en el centro de salud», saliendo al paso de las críticas vertidas por la portavoz socialista Maria Pilar García.
García calificó de «exagerado» el incremento del sueldo del regidor villarrense, que cobrará 36.590,12 euros en el presente ejercicio.
Tras las críticas de los grupos políticos de la oposición, también de IU, Ramírez recordó que la subida de su salario «debió ejecutarse desde el pasado mes de enero con carácter retroactivo», por lo que, desde enero hasta mayo «he seguido cobrando lo mismo que en el año 2006».
Concejales liberados
El alcalde, además, matizó que que serán dos los concejales liberados en exclusividad con los que contará el Consistorio. Uno será Fabián Cabrera, concejal de Deportes, que cobrará 19.110 euros, y el otro, Jesús Morales, concejal de Hacienda, así como la liberación parcial de María Emilia Carrasco, encargada del área de Urbanismo y Educación.
Con todo esto, Ramírez aclaró que el gasto destinado a cubrir las dedicaciones exclusivas del equipo de gobierno villarrense, que obtuvo mayoría absoluta en las elecciones del pasado mes de mayo, ha variado de 62.727 euros en 2003, cuando accedió a la Alcaldía, a un total de 99.720 euros, y que fueron aprobados el pasado día 16 de junio, tras la nueva constitución municipal.
En este sentido, el regidor villarrense apuntó que la subida experimentada «es de un 16 por ciento superior respecto al 2006» y un 30 por ciento con respecto a 2003.
Por ello, la edil socialista, García, recriminó que, «en ningún caso se ajusta a subidas del IPC», considerando que «hay otras deficiencias en la ciudad que no están siendo atendidas, como la falta de efectivos de policía local o educación».