jueves, 13 de marzo de 2008

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO

Mta.: 6/2008
(Pleno Extraordinario: 13-03-2008)
ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO DE FECHA 13 DE MARZO DE 2008.- (En Primera Convocatoria).
En Villa del Río, a trece de marzo de dos mil ocho. Siendo las veinte horas y treinta minutos del día de la convocatoria, se reúnen en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, bajo la Presidencia del Señor Alcalde-Presidente, D. Bartolomé Ramírez Castro, la Corporación Municipal en Pleno, con el objeto de celebrar sesión EXTRAORDINARIA, en primera convocatoria. Concurren los Sres. Tenientes de Alcalde, Dª Mª Emilia Carrasco Manzano, D. Jesús Morales Molina, D. Pedro Sánchez Collado y Dª María Molleja Martínez y los Sres. Concejales D. Fabián Cabrera Calzada, Dª Estrella Jurado Muñoz (Grupo Municipal de UNIDE); Dª María Pilar García Solís, D. Manuel Castillo Martínez, Dª Guadalupe Vivar Rael (Grupo Municipal Socialista); D. Francisco Wenceslá Ruiz, y Dª Estrella Criado Hombrado (Grupo Municipal de IU-LV-CA).
No asiste D. Alfonso Jesús Herrero Moyano. Da fe del acto la Secretaria General de la Corporación, Dª Mª del Carmen Parra Fontalva.
Abierta la sesión por el Sr. Alcalde, se procede a dar cuenta del orden del día, pasándose a tratar el único asunto que lo integra que es el que sigue:
I.- ADJUDICACION DEL CONTRATO PARA LAS OBRAS DEL IES.
El Sr. Alcalde-Presidente toma la palabra para exponer un breve excurso del expediente de contratación de las obras del I.E.S. Nuestra Sra. De la Estrella, siendo la propuesta técnica de la Mesa de contratación la que hoy se trae, para su aprobación por el Pleno, órgano competente para contratar.
La Sra. Portavoz del Grupo Municipal Socialista manifiesta su satisfacción por ser una obra tan esperada y felicita a la Primera Teniente de Alcalde, por la rapidez con la que se ha realizado la tramitación de la licitación.
Por el Portavoz del Grupo Municipal IU-LV-CA se afirma que este es un día importante para Villa del Río, deseado por todos, máxime por lo que esta obra, debido a las vicisitudes ya conocidas, se está prolongando. Pero ahora por fin se adjudica, y espera que para el próximo curso pueda ser utilizada la nueva construcción por el alumnado. Pide que se tenga en cuenta por parte de la empresa adjudicataria la posibilidad de contratar a trabajadores de Villa del Río.
Pide la palabra el Portavoz del Grupo Municipal UNIDE, que también agradece a su compañera y por la rapidez que desde la Delegación de Educación se ha trabajado en el calendario establecido. No quiere dejar de decir que ha sido la Diputación la Administración que, a pesar de no tener una obligación directa, ha estado ahí, a la altura de las circunstancias y se preocupó de coparticipar en el coste del desvío de la línea de alta tensión, causante de la paralización de las obras.
Finalmente, el Sr. Alcalde también agradece a los propietarios de los terrenos que han autorizado el paso por sus fincas de los nuevos apoyos de la línea desviada y muestra su alegría por el próximo inicio de estas obras que todos estaban deseando. A continuación, da orden a la Secretaria que dé lectura a los asuntos que se someten a aprobación, que han sido dictaminados favorablemente por la Comisión Informativa de Asuntos Generales, en la última sesión celebrada:
“CONSIDERANDO QUE Con fecha 7 de Noviembre de 2007 se emitió Informe de Secretaría en relación con el procedimiento y la legislación aplicable para la celebración de un contrato para realizar las obras de ADECUACIÓN DE LA 3º FASE DE AMPLIACIÓN A D3 DEL IES NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA por procedimiento abierto mediante concurso.
RESULTANDO QUE Con fecha 29 de Noviembre de 2007 se aprobó el Pliego de Cláusulas Administrativas condicionado a la concesión de una subvención excepcional por parte de la Consejería de Educación por importe de 634.266,14 Euros.
RESULTANDO QUE Con fecha 18 de enero de 2008 se recibe de la Delegación Provincial de Educación el Convenio por el que modifica el Acuerdo Ejecutivo por el que se otorga a este Ayuntamiento la subvención extraordinaria que la Consejería ha de aportar para llevar a cabo las obras arriba citadas.
CONSIDERANDO QUE Con fecha 21 de enero de 2008 se emitió Informe de Intervención en relación con la existencia de consignación suficiente para autorizar el gasto para realizar la obra referenciada.
VISTA La Propuesta de adjudicación que la Mesa de Contratación eleva al Pleno Corporativo tras la reunión celebrada el día 5 de Marzo de 2008 y el Informe del Servicio Municipal de Urbanismo en el que se valoran técnicamente las Propuestas presentadas por los licitadores resultando que los mismos obtienen la siguiente calificación de acuerdo con los criterios de valoración que figuran en el Pliego de Condiciones (ANEXO X):
EMPRESA
35% C1
30% C2
16% C3
10% C4
5% C5
4% C6
TOTAL PUNTUACIÓN
FERNOJOSA
32,45
27,27
0
5
2
0
66,72
URPACA
18,78
27,27
8
5
2
4
65,05
FHERLOP
8,86
30
12
5
5
4
64,86
EJUCA
25,10
30
16
5
4.74
4
84,84
VISTO lo dispuesto en los artículos 11, 67 y siguientes, 74 y 85 y siguientes, y 120 y siguientes del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y 22 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local
SE PROPONE LA ADOPCION POR EL PLENO DE LOS SIGUIENTES ACUERDOS:
PRIMERO.-Declarar válida la Licitación y adjudicar el contrato de obras a EJUCA CONSTRUCCIONES SL con CIF A-28976306 por un importe de 912.486,44 € (NOVECIENTOS DOCE MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y SEIS EUROS Y CUARENTA Y CUATRO CENTIMOS) IVA incluido y un plazo de ejecución de 8,5 meses.
SEGUNDO.-Disponer el gasto con cargo a la Partida Presupuestaria 422.755,01.
TERCERO.- Que se notifique al adjudicatario, en el plazo de diez días, el presente Acuerdo y se le requiera para que dentro de los quince días hábiles siguientes al de la fecha en que reciba la notificación, presente el documento que acredite haber constituido la garantía definitiva y se le cite para formalizar el contrato administrativo.
CUARTO.- Publicar la adjudicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Sin que se promueva debate, por unanimidad de votos de los Señores Concejales presentes, son aprobados los anteriores acuerdos.
Y no siendo otro el motivo de la convocatoria, por el Presidente se levanta la sesión, siendo las veinte horas y cuarenta y cinco minutos del día de su comienzo. Y para constancia de todo lo tratado y acordado se autoriza la presente acta, en el lugar y fecha arriba mencionado. Certifico.
EL ALCALDE LA SECRETARIA GENERAL