martes, 25 de marzo de 2008

La lluvia del Miércoles Santo no apaga la ilusión y el entusiasmo de la Hermandad de La Humildad en su cincuentenario

La Hermandad de Villa del Río brilló con luz propia. Fué acompañada por una marea humana que no abandonó al Cristo a pesar de la lluvia.

Córdoba - 25/03/2008 (Foto: A.H.)
El pasado Miércoles Santo la Hermandad de la Presentación al Pueblo o más conocida como "La Humildad" luchó frente a la adversidad meteorológica y se echó a la calle.

La ilusión y el entusiasmo pudieron más en este año en el que la Hermanadad celebra el Cincuentenario de su refundación y de la llegada a Villa del Río de la imagen actual de su titular.

A las 9'30 de la noche se abrieron las puertas de la Parroquia de la Inmaculada Concepción donde aguardaba Villa del Río entero para ver a su Señor del Miércoles Santo, que pudo admirar la belleza del misterio. Se estrenaba la nueva y dinámica imagen del Sayón Romano obra del imaginero Sebastián Montes Carpio.

Tras comenzar a caer la lluvia la Hermandad decidió realizar un recorrido corto de vuelta al templo en el que impresionó el acompañamiento del público que no abandonó ni un solo momento el paso de nuestro Señor. Sin duda, impactó el trabajo de la cuadrilla de hermanos costaleros ante la adversidad del tiempo y de los nervios del momento.

Ya de vuelta el Paso hubo de ser tapado con plástico y entró en la iglesia como barco entre la marea de personas que abarrotaban el templo.

Para terminar la Hermandad agradeció la presencia de los fieles y se interpretaron saetas a cargo de Juan Calero y Antonio Cortes, ambos devotos de la imagen villarrense del Señor de la Humildad.

Videos tu.tv