lunes, 6 de octubre de 2008

Culminan las obras de eliminación de barreras en el Ayuntamiento

06/10/2008 R. CASTRO AVILA - Diario Cordoba

El Ayuntamiento de Villa del Río ha culminado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la Casa Consistorial, en la que además se han llevado a cabo una serie de actuaciones de mejora en el edificio a nivel de diseño.

Los trabajos han consistido principalmente en la instalación de un ascensor que comunica la plata baja --destinada a oficinas y atención al público-- con la planta alta --donde se encuentra ubicado el salón de plenos y los despachos del alcalde y concejales--. Esta inversión --según ha comunicado a este periódico la concejala de Urbanismo, María Emilia Carrasco-- se ha podido llevar a cabo a través de una subvención de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía con el siguiente desglose: la Consejería de Gobernación ha aportado 48.000 euros y el Ayuntamiento villarrense 19.500, suponiendo una inversión total de 67.500 euros.

La concejala de Unide añade que esta reforma permitirá un mejor acceso a las personas con discapacidad o con alguna dificultad motriz. Tras esta actuación, cumple con las normas de seguridad en los espacios públicos.