martes, 7 de octubre de 2008

El Cristo de la Humildad de Villa del Río procesionará con motivo del Cincuentenario

El Cristo de la Humildad de Villa del Río procesionará con motivo del Cincuentenario

Córdoba - 07/10/2008

La Hermandad de la Presentación al Pueblo ha sacado a la luz un completo programa de Actos que se inicia el 18 de Octubre a las 8 de la tarde con la Presentación Oficial del Cartel del Cincuentenario y un Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la A.M.C. Puente Romano de la localidad.

Este día tambien ondearan en los balcones de los hermanos y de las personas que así lo decidan unas colgduras con los colores de la Hermandad y el lema"50 Años de Humildad".

El día 26 de Octubre se oficiará una Eucaristá Acción de Gracias conjunta con la Parroquia que celebra su CENTENARIO, el Grupo de Adoración Nocturna Local y la Hermandad que selebran su CINCUENTENARIO. Exposición y Procesión del Stmo. Sacramento. Intervendrá el Coro Parroquial y D. Alberto Gutiérrez Agüera al piano.

El 1 de Noviembre a las 5' 30 el Señor del Miercoles Santo hará su salida desde la Iglesia Parroquial acompañado de las Hermandades y Cofradias de Gloria y Penitencia de Villa del Río, las entidades locales y el Ilmo. Ayuntamiento. Para la ocasión los niños de la Hermandad vestirán roquetes y portarán cetros con campanitas. Estará acompañado musicalmente por la Agrupación Jesús Cautivo de la localidad.

A las 7'30 de la Tarde Función Principal del Cincuentenario con la Intervención de la Coral Polífonica Ntra. Stra. de la Estrella.

En torno a las 9 de la noche se celebrará en el Hostal Restaurante del Sol la Comida de Hermandad.

El día 15 de Noviembre a las 8 de la tarde en el Centro Cultural Casa de las Cadenas se inaugurará la Exposición "50 Años de Humildad". Con enseres, fotografias y documentos de la Cofradía.

En el mes de Diciembre la Hermandad pondrá en marcha la Campaña Caritativo-Social de Recogida de Material Escolar en favor de la Asociación de Niños Saharauis y Recogida de Juguetes en colaboración con la Parroquia del Cerro de Córdoba. La Hermandad invita a todos los Cofrades a participar en el Cinncuentenario de la llegada a Villa del Río de la actual Imagen del Stmo. Cristo de la Humildad. (1958-2008)