martes, 25 de noviembre de 2008

El Villa del Río se despega en la cabeza de la Preferente


25 de Noviembre de 2008 Redacción JUVENILES (Minuto 90)
El Villa del Río se despega en la cabeza de la Preferente
El Villa del Río mostró esta jornada sus auténticas aspiraciones a todo esta campaña y dio un golpe de efecto en su visita al Pozoblanco, segundo clasificado. Los villarrenses lograron un triunfo (1-2) que les despega ya a cuatro puntos de sus perseguidores más directos, el conjunto vallesano y un Salerm Puente Genil que ha alcanzado a los vallesanos tras el tropiezo de estos y su triunfo frente al Apademar. El Villa del Río tuvo un arranque de partido excepcional y en poco menos de veinte minutos había logrado por medio de Agapito y Robles poner en franquicia el marcador por partida doble, una renta que ya aguantaron prácticamente hasta el final. Marcos acortó diferencias a falta de seis minutos y puso toda la emoción del mundo en los instantes finales.

El Salerm, que antes de comenzar el encuentro frente al Apademar recibió la Copa que le acredita como campeones de la pasada campaña, se deshizo cómodamente de los de Fátima, aunque tuvo que esperar a la media hora de juego para inclinar el marcador a su favor por medio de Cristian, abriendo brecha inmediatamente después con un soberbio gol de Paco Fernández. Tras el descanso, Cristian y Chechu dejaron prácticamente sentenciado el duelo y a partir de ahí, el Apademar se sacudió el dominio local acortando diferencias por medio de Rafa, al transformar un penalti. Hasta el final, Chechu y Jorge redondearon el guarismo pontano, mientras que nuevamente Rafa acortaba diferencias.

El que no quiere perder comba con respecto a los equipos de arriba es el Sur. El conjunto de La Juventud dio buena cuenta esta jornada del Figueroa (5-2), aún cuando tuvo que esperar al segundo periodo para despegarse en el marcador. Diego abrió el marcador a la media hora de juego, aunque inmediatamente después niveló la contienda Jairo. Sin embargo, antes del descanso, Juanjo volvía a dar ventaja al Sur. Tras el asueto, con el choque aún igualado, Álex abrió brecha en un marcador que recotí Jorge en el ecuador del segundo acto. Hasta el final, Jesús Cano y José Manuel, sentenciaron definitivamente el duelo.

Por detrás ya, el Apedem Montilla, que se deshizo con suficiencia del Priego ((5-1); el Villanueva, que derrotó por la mínima al Deportivo Córdoba, con un tanto de Joaquín en el arranque del segundo periodo; o el Miralbaida, que venció (4-2) a la Peña Los Leones.

En peligro, y ocupando las posiciones más bajas de la tabla clasificatoria, precisamente el conjunto vallesano, junto al Apademar, el Salvador Allende, el Castro del Río y el Villarrubia y La Voz, equipos estos últimos que vieron suspendido su partido cuando apenas faltaban unos minutos para su conclusión, con victoria en ese momento del Villarrubia (4-3).

En Primera Juvenil, el duelo entre el primero y el último de la tabla finalizó con una contundente victoria (8-0) del Lucena sobre el Fray Albino. Los provenzales mantinen por tanto el liderato, seguido del Ciudad Jardín, que se impuso a domicilio al tercero en discordia (0-1), aunque los de Poniente tienen un encuentro más disputado que los aracelitanos.

En el grupo I de Segunda, se mantiene muy apretado el grupo de cabeza. Las Palmeras tira del mismo, con un punto más que el Alcolea, y con dos de diferencia respecto al Don Bosco y el Alcázar. En el grupo II, el Aguilarense y el Egabrense comparten el liderato después que los de Cabra hayan aprovechado el descanso de los de Aguilar para darlñes alcance, aunque tienen un encuentro más disputado que ellos.