domingo, 15 de marzo de 2009

APOYO A LOS TRABAJADORES DE JURAEN S.L. Y AL ACATAMIENTO DE LA SENTENCIA DICTADA POR EL JUZGADO DE LO SOCIAL NUM 2 DE CÓRDOBA

Con fecha 22 de octubre de 2008, nueve trabajadores de la empresa JURAEN S.L, en Villa del Río interpusieron una demanda contra dicha empresa que les debía sus salarios desde el 1 de septiembre de 2008, sin que a finales de enero de 2009 les hubiese pagado los salarios adeudados a cada uno de los trabajadores demandantes. Estos trabajadores han estado sin cobrar sus salarios de cinco meses de trabajo.
Con fecha 30 de enero el Juzgado de lo Social número 2 de Córdoba dicta sentencia en el sentido de que los impagos de JUAREN S.L. a los trabajadores han de considerarse muy graves y por tanto procede la extinción de la relación laboral entre las partes, por causa imputable a la empresa y condenando a JURAEN S.L a abonar a los trabajadores una indemnización de 45 días de salario por año de trabajo de cada uno de trabajadores demandantes. La sentencia no ha sido recurrida y por tanto es firme.
Los trabajadores afectados se concentran todos los días laborables a las puertas de la empresa y están realizando movilizaciones en el municipio de Villa del Río para que la empresa les pague lo que les debe y las indemnizaciones dictadas en la sentencia del Juzgado número 2 de lo Social de Córdoba.

A fecha de 12 de marzo de 2009 la empresa no ha acatado la sentencia, ni les ha pagado el salario que les debe, provocando una situación insostenible a los trabajadores afectados.

El pasado 11 de marzo IULVCA mantuvo una reunión con los trabajadores afectados por JURAEN S.L., y nos comprometimos a recabar el apoyo de la Diputación Provincial de Córdoba.

Por todo ello, el Grupo de Diputados y Diputadas Provinciales de IULVCA elevan al Pleno de la Diputación de Córdoba la adopción de los siguientes,

ACUERDOS
El Pleno de la Diputación de Córdoba muestra su apoyo y solidaridad con los trabajadores de JURAEN S.L.

El Pleno de la Diputación de Córdoba insta a la empresa JURAEN S.L. a que cumpla la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 2 de Córdoba.

Dar traslado de los acuerdos a los trabajadores afectados por esta sentencia, a la empresa JURAEN S.L., al ayuntamiento de Villa del Río, a las direcciones provinciales de CC.OO y UGT.

FUETE: http://iucordobamociones.blogspot.com