domingo, 14 de junio de 2009

Antonio Haya "El Jaro" y Paco González se tráen para Villa del Río el Primer Premio del Concurso de Cante "Juan Casillas" de Antequera.

En este día de Corpus, Villa del Río despierta con una noticia que nos llena de orgullo a todos los villarrenses; y es que anoche, en el prestigioso Concurso de Flamenco "Juan Casillas" de Antequera, el cantaor villarrense Antonio Haya "El Jaro", acompañado a la guitarra por Paco González, consiguen este importante primer premio.
Según a reconocido a este medio el propio "Jaro", este premio, aparte del prestigio que tiene en los circuitos de Concursos de Cante Flamenco, supone para él, un estímulo para llevar el flamenco, hecho en nuestro pueblo, "a donde haga falta". Entendiendo con esto, las enormes ganas de seguir en tan difícil y competitivo mundo del Arte Flamenco.

Paco Gonzalez a la Guitarra

En su intervención de anoche hizo Malagueñas, Caña, Tangos de Badajoz, y Tonás; siendo en este último palo donde no sólo cautivo al público presente, sino que convenció al Jurado que por unanimidad le concedió el primer premio. Antonio recogió el premio muy emocionado y ya entre bastidores, a las numerosas preguntas de los aficionados y presentes, declaraba que este premio y otros muchos que ha conseguido, se los debe a alguien, que es mucho más que un guitarrista; un amigo, un compañero y un maestro del que recibe lecciones muy importantes; refiriéndose a otro paisano nuestro, Paco González, ejemplo para muchos y referente de como hay que hacer las cosas para llegar a buen puerto.

Antonio Haya El Jaro y Paco Gonzalez

A ellos dos, les esperan aún, importantes retos por los concursos más importantes de España y a nosotros (sus admiradores) la ilusión y ganas de verlos triunfar; al igual que disfrutamos de otros cantaores como Joaquín Garrido, Juan Antonio Camino (que esa misma noche actuaba en Madrid, y nada más conocer la noticia, y como buen compañero, felicitaba al "Jaro" telefónicamente" ), y que decir de Francisco Borrego que día a día lo vemos no sólo más delgado, sino cantando "de puta madre"; Isa Durán, Pepi Mantas, María Córdoba, Rafael García, Juani Álvarez, Paqui Moreno.... y así otros muchos aficionados y aficionadas que cada día están más cerca de convertirse en destacados representantes de algo tan nuestro como el Arte Flamenco.

Primer Premio

Personalmente, este que os escribe, aveces observa que nuestros artistas están quedando por encima de ciertas circunstancias que se dan en la localidad, referentes al apoyo que se les da desde instituciones que deberían poner en valor el buen trabajo que hacen por el flamenco en nuestro pueblo. Ya se sabe que nadie es profeta en su tierra, pero vaya desde aquí mi más sincero abrazo, respeto y admiración por el trabajo que estáis realizando.



Escuchar los cantes:




(A.H.)