jueves, 3 de septiembre de 2009

PROGRAMA DE ACTOS FERIA 2009

Viernes, 28 de Agosto: III Carrera Popular
Sábado, 29 de Agosto: Fiesta Joven
Domingo, 30 de Agosto: Día de la Bicicleta
Jueves, 3 de Septiembre: Homenaje-Cena a Ntros Mayores. Con la actuación de: Revuelos de nuestra Tierra, Desfile de trajes de gitana y la actuación de María de la Cabeza García Bueno. Finalmente entrega de los Premios Queridísimos 2009 organizado por Matías Prats Radio.
Viernes, 4 de Septiembre: Festival Flamenco, organizado por la Peña Flamenca Fosforito de Villa del Río. Intervienen los cantaores: Joaquín Garrido, Francisco Borrego, Juan Antonio Camino, Isa Durán, Miguel de Tena y Frasquito de Puente Genil. Y a la guitarra: Antonio Cantarero, Andrés García, Antonio de Patrocinio, Manuel Angel Calahorro y el Niño Migueles; en el baile Estefanía Romero. Será presentado el festival por Juan Ortega Chacón.

Sábado, 5 de Septiembre

A las 7 de la mañana Diana Floreada, a cargo de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno "La Madrugá".
A las 12 de la mañana Gran Pasacalles de Gigantes y Cabezudos (salida plaza del Ayuntamiento)
A las 13,30 Inauguración Oficial de la Feria, salida desde el ayuntamiento de Autoridades, Reina y damas de las fiestas acompañados de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno "La Madruga" a la llegada a la Caseta Municipal Gran Festival Infantil.
A las 20,30 h, Procesión y Ofrenda de Flores desde la Parroquia a la Ermita, acompañados por la Agrupación Musical "Ntro. Padre Jesús Nazareno" y Pregón de las Fiestas, a cargo de D. Emilio Ribote Santiago. Lugar: Ermita de Ntra. Patrona la Virgen de la Estrella Coronada.
Durante toda la noche en la Caseta Municipal Actuación de las Orquestas: Brandy y Bonasera.

Domingo, 6 de Septiembre

Desde las 8 de la mañana el VII Concurso Regional de Pesca Ciudad de Villa del Río, organizado por el club deportivo de pesca Matías Prats , y estará hasta las 13h. Lugar: Pantano del Yeguas.
A las 8 de la mañana: Misa de Alba en el Humilladero de la Virgen de la Estrella. Interviene el Coro Rociero Paz y Esperanza de Villa del Río y se realizará el tradicional Relato de los Segadores.
A las 14,30 horas en la Caseta Municipal actuación del Coro Rociero "Paz y Esperanza".
A las 18,30h. en la Plaza de Toros Gran Festival Taurino: 5 novillos 5 de Ada Pomar y Moreno Serna para los novilleros: Israel de Córdoba, Luis Olmo, Juan Reyes, Andrés Jiménez (Gallo Chico), y Juan Romero (El Zorro)
Durante toda la noche en la Caseta Municipal actuación de las Orquestas: Brandy y Bonasera

Lunes, 7 de Septiembre

A las 14,30 horas en la Caseta Municipal actuación de la Asociación Cultural "Amigos de San Isidro Labrador" y el Coro "Hogar del Pensionista".
A las 7 de la tarde y desde la Parroquia de la Inmaculada, salida de la Cuadrilla de Costaleros, Autoridades, Hermanos Mayores y Párroco, hacia la Ermita.
A las 8 de la tarde: Bajada en Procesión de Ntra. Sra. La Virgen de la Estrella Coronada. Acompañamiento musical de la Agrupación Ntro. Padre Jesús de la Madrugá.
Durante toda la noche en la Caseta Municipal actuación de: Orquesta Mambo, Trio Cal & Canto y el Humor de "El Morta".

Martes, 8 de Septiembre.
"Día de la Virgen de la Estrella"


A las 8h. Tradicional Suelta de Vaquilla, en la Plaza de Toros.
A las 12 h. Misa Flamenca en Honor a la Patrona La Virgen de la Estrella Coronada. (Parroquia de la Inmaculada). Participan la Coral Polifónica Virgen de la Estrella y los cantaores: Joaquín Garrido, Juan Antonio Camino, Francisco Borrego, Paco Tabares ; a las guitarras Miguel Angel Laguna y Paco González. Predica: Padre Fernando (Filipense). También el Baile de los Segadores.
A las 14,30h., en la Caseta Municipal actuación del Coro Orabuena de Villa del Río.
A las 20,30 h. Eucaristía en la Parroquia de la Inmaculada.
A las 21 h Solemne Procesión de la Virgen de la Estrella Coronada. Acompañada por la Banda de Música Puente Romano de Villa del Río y la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Cautivo de Villa del Río. Al finalizar la Procesión, gran quema de fuegos artificiales.
Durante toda la noche en la Caseta Municipal actuación de: Orquesta Custom y Trio Cal & Canto.

Miércoles, 9 de Septiembre.


A las 8h. Tradicional Suelta de Vaquilla, en la Plaza de Toros
A las 13,30 en la Caseta Municipal Gran Exhibición de Hapkido, Por el Club Gou Kun
A las 14,30h. en la Caseta Municipal "Día de la Mujer" organizado por la Asociación de Mujeres "Sissia" y la colaboración del Ayuntamiento. Comida (5 €uros). Actuación del Grupo Raíces del Sur y Paqui Moreno.
A las 20,30 h Comienso de la Solemne Novena a la Patrona. (Parroquia de la Inmaculada).
A las 22,30 en la Plaza de la Constitución Gran Quema de Fuegos Artificiales.
A partir de las 23h. en la Caseta Municipal actuación de: Thc & Band. Y la Orquesta Luna.

DEL 12 al 20 de Septiembre: SOLEMNE NOVENA a la Patrona, todos los días a las 20,30 h.

10 de Octubre: a las 19,30 h Subida de la Virgen de la Estrella a su Ermita.