lunes, 30 de noviembre de 2009

El Grupo de Teatro "La Buena Estrella" de Villa del Río doblemente premiado

Mejor Actriz: Pepi Mantas
Segunda Mejor obra: "Yerma" del grupo La Buena Estrella de la Asoc. C. "Amigos del Espectáculo" de Villa del Río.
Certamen Nacional de Teatro de Aficionados.


La obra ´Yerma´ cierra el certamen de Bujalance
30/11/2009 JOSE ESCAMILLA

Con la obra teatral Yerma , de García Lorca, puesta en escena por el grupo de teatro La Buena Estrella de Villa del Río, ha concluido el primer certamen de teatro Ciudad de Bujalance para aficionados, que ha registrado un gran éxito de público y participación.

En el acto de clausura se entregaron los galardones, correspondiendo el premio a la mejor representación a la obra Del Sur , de la asociación cultural A Escena, de Lucena; y el segundo premio, ex aequo para Yerma , del grupo La Buena Estrella de Villa del Río, y Aquí no paga nadie , también de los lucentinos A Escena. En el apartado juvenil triunfó La Cenicienta , del grupo Cachivaches de Bujalance. La mejor interpretación masculina fue la de Isidro Arroyo en la obra Del Sur , y la femenina la de Pepi Mantas. Finalmente, el premio del público fue para la obra Del Sur .
***************************

ABC
30-11-2009 / 20:10 h
(Córdoba) CULTURA-ESPECTACULOS,ESPECTACULOS

Unas 600 personas asisten al I Certamen Nacional de Teatro de Bujalance

Córdoba, 30 nov (EFE).- Unas 600 personas han asistido al I Certamen Nacional de Teatro para Aficionados de Bujalance en el que se ha distinguido la obra "Del Sur", de la Asociación Cultural Teatral de Lucena, con el galardón a la mejor pieza representada, por lo que recibirá un premio dotado con 1.500 euros.
En declaraciones a Efe, el profesor de Literatura y miembro del jurado, Juan León Márquez, ha informado de que al certamen han asistido unas 600 personas y que la obra galardonada es un trabajo de "calidad", con una puesta en escena "sencilla" y "muy bien" conseguida.
Márquez ha destacado también el "juego de luces" de la representación así como la "exitosa" interpretación de los personajes de la pieza, que narra la historia de un muchacho que, tras cometer un delito, realiza un servicio social cuidando a un anciano.
El profesor ha explicado que el objetivo del certamen es que se convierta en un referente para la cultura y el mundo del teatro en la mancomunidad del Alto Guadalquivir, por lo que ha resaltado la participación de una decena de grupos de teatro del territorio nacional.
El jurado ha estado formado por el alcalde de la localidad, Rafael Cañete, el concejal de Cultura, Bernabé Torres, y numerosos expertos como Antonio Salmoral Castilla, Antonia Cantarero, María Jurado e Isabel Arévalo, quienes han otorgado un total de siete premios. EFE