martes, 1 de diciembre de 2009

IU presenta en la Junta enmiendas relacionadas con Villa del Río

(EL DIA DE CORDOBA)
El grupo de Izquierda Unida en Córdoba presentó ayer 160 enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2010 valoradas en 155 millones de euros. Las principales apuestas están centradas en proyectos de salud, educación e infraestructuras y transportes. El parlamentario andaluz de IU por Córdoba, José Manuel Mariscal, informó de que estas enmiendas recogen las peticiones de los cordobeses, aunque no se mostró muy convencido de que sean escuchadas por el Parlamento andaluz.

En materia de infraestructuras, Mariscal destacó la puesta en marcha de una red de trenes de cercanías "muy útil para el desarrollo económico de la provincia y para la mejora medioambiental". Esta red estaría englobada por municipios como el de Villa del Río, Palma del Río, El Carpio o Montilla. En cuanto a educación, señaló la construcción de escuelas infantiles por un valor de 22 millones de euros, así como de institutos por 12 millones de euros, aunque el global en este apartado ascendería a 60 millones de euros.

Por otra parte, el parlamentario de IU por Córdoba también incidió en la apuesta por la incorporación de 15 pediatras más en la provincia cordobesa y la creación de nuevos puntos de urgencias. Además, pedirán una mayor dotación; en concreto, un millón de euros para la ejecución del Hospital de la Madre y el Niño. Igualmente, solicitarán proyectos por valor de 6 millones de euros para infraestructuras destinadas al desarrollo de la Ley de Dependencia. Por último, Mariscal incidió en la puesta en valor del yacimiento arqueológico de Ategua y la ejecución de las depuradores pendientes en la provincia.