miércoles, 2 de diciembre de 2009

La residencia de mayores tendrá 72 plazas para internos

VILLA DEL RIO.

02/12/2009 RAFAEL CASTRO AVILA (Diario Córdoba)

El Ayuntamiento de Villa del Río ha aprobado, con los votos a favor de Unide (7) y PSOE (3), y las abstenciones de IULV--CA (3) el pliego de condiciones para la licitación de las obras y gestión de la futura residencia de mayores, que se ubicará en una parcela de más de 2.500 metros cuadrados situada en unos terrenos anejos a la antigua vivienda del pintor Pedro Bueno, que eran propiedad de Cajasur y que la entidad financiera donó al Ayuntamiento hace unos años.

El concejal de Infraestructuras, Jesús Morales, ha afirmado a este periódico que "la empresa adjudicataria deberá construir la residencia y gestionarla durante 50 años". Este procedimiento, basado en la Ley de Contratos, también se ha llevado a cabo en otros ayuntamientos de la comarca. Morales ha añadido que la inversión que debe hacer la empresa adjudicataria es de 5 millones de euros.

La futura residencia tendrá 72 plazas de internos, más otras 20 para estancia diurna. Se ubicará junto a la antigua N--IV, ahora convertida en avenida, donde se están instalando nuevos equipamientos públicos tanto a nivel de salud como deportivos, y supondrá una nueva piedra de
toque hacia el avance de la nueva zona urbana, junto a la cual se construirán nuevas viviendas. El alcalde, Bartolomé Ramírez, matizó que "con este proyecto vamos a saldar una deuda histórica con la gente de Villa del Río".

El Consistorio deja abierto el proyecto de la obra, por lo que las empresas que opten pueden, respetando los requisitos, diseñar su propia residencia, incluso que pueda salir más barata.