miércoles, 9 de marzo de 2011

Francisco Borrego y Isabel Durán en el Concurso de Plasencia el día 12 de Marzo.

Concurso de cante flamenco celebra el día 12 su segunda prueba clasificatoria(Extremadura) CULTURA-ESPECTACULOS,MUSICA | > AREA: Arte, cultura y espectáculos
09-03-2011 / 12:30 h
Plasencia (Cáceres), 9 mar (EFE).-
 El XII Concurso de Cante Flamenco "Mayorga-Ciudad de Plasencia", organizado por la Peña Cultural Flamenca Virgen del Puerto y dotado con 8.250 euros en premios, celebrará el próximo día 12 la segunda de las tres pruebas clasificatorias programadas, en la que participarán once cantaores.
 

Según ha informado hoy a Efe el vicepresidente de la peña, Román Hernández, esta segunda semifinal, que tendrá lugar en el Asador "Barrio", comenzará a las 19:00 horas con el sorteo del orden de participación entre los cantaores inscritos, ocho hombres y tres representantes femeninas.
 
Los participantes son Francisco Borrego, de Villa del Río (Córdoba); Emilio Delgado, de Villafranca de los Barros (Badajoz); Antonio Gómez "Antonio de María", de Navalvillar de Pela (Badajoz); Félix Martínez "El Cano", de Talavera de la Reina (Toledo); y Pedro Bermejo "Pedro de Peralta", de Cáceres.
 

También participarán Inmaculada Mellado "Inma de la Vega", de Córdoba; Celia Romero, de Herrera del Duque (Badajoz); David Batista, de Baza (Granada); José León Romero "José de la Mena", de Mairena de Alcor (Sevilla); Paulo Molina, de Almendralejo (Badajoz); e Isabel Durán, de Villa del Río (Córdoba).
 
Hernández ha recordado que el concurso consta de una primera fase clasificatoria, ante público y jurado, que tiene lugar en la sede de la peña, en el Asador Barrio (días 5, 12 y 19 de marzo) y en la que los cantaores interpretan tres cantes: dos libres y uno básico.
 
De la fase clasificatoria se elegirán seis cantaores que pasarán a la final, que se celebrará en el Teatro Alkázar de Plasencia el 26 de marzo, y en la que los seis clasificados interpretarán tres cantes libres.
 
Para las tres pruebas clasificatorias, la organización ha designado a un jurado que tendrá en cuenta, principalmente, la entonación, el compás, la fuerza expresiva, la pureza, la voz y la letra.
 
El XII Concurso Flamenco Mayorga-Ciudad de Plasencia repartirá 8.250 euros en premios: 3.000 para el ganador, 1.500 para el segundo clasificado, 750 para el tercero y 500 para el cuarto, quinto y sexto, más otros 1.000 euros para el mejor cante extremeño. EFE 1010473