martes, 13 de diciembre de 2011

El reportero gráfico Sánchez Moreno caza la luz de Villa del Río y su provincia.

El reportero caza la luz de la provincia en su nuevo libro "Córdoba. 75 y algo más"
 
Lunes, 12 de Diciembre de 2011

El reportero gráfico Francisco Sánchez Moreno ha cazado la luz de la provincia en la obra "Córdoba. 75 y algo más", un libro publicado por la Diputación de Córdoba que recopila las instantáneas sobre el paisaje, el patrimonio, las gentes y las costumbres de los municipios de esta comarca.

En la presentación de la publicación, la presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, ha remarcado que "este es el primer libro que fotografía todos y cada uno de los pueblos de nuestra provincia".

Ceballos ha calificado al fotógrafo como "un gran conocedor de nuestra tierra. Las imágenes del libro nos transmiten tranquilidad, una luz impresionante y un entorno de cal y de vida, además del contenido patrimonial. Esto nos da una idea de cómo podemos vender turísticamente nuestra provincia".

Por su parte, Sánchez Moreno ha explicado que esta publicación es la culminación de "un enorme esfuerzo y de más de un año en el que he viajado por esta provincia recorriendo más de 20.000 kilómetros para poder plasmarla".

"Córdoba. 75 y algo más" se adentra, a través de sus 334 páginas y 899 instantáneas, en las entrañas del paisaje de la provincia de norte a sur y de este a oeste, en el entramado urbanístico de sus 75 municipios así como en la gente, las costumbres y la vida cotidiana sin olvidar el patrimonio histórico cultural.
Image Detail