viernes, 16 de diciembre de 2011

La villarrense Paqui del Castillo será la presidenta de la Federación de Mujeres del Alto Guadalquivir.

Micaela Navarro, Delegada de Igualdad  y Bienestar Social , cree "imprescindible" el compromiso social y político de asociaciones
Agencia EFE
 
(Foto de H.)

Córdoba, 16 dic (EFE).- La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha considerado hoy "imprescindible" el compromiso "social y político" de las asociaciones de mujeres para "seguir avanzando en igualdad".
Durante la presentación en Montoro (Córdoba) de la Federación de Mujeres del Alto Guadalquivir, Navarro ha destacado la inversión de 1,3 millones de euros de la Consejería para el mantenimiento de estas asociaciones, según ha informado la administración autonómica en un comunicado.
La Federación de Mujeres del Alto Guadalquivir está compuesta por 12 asociaciones a través de las cuales están representadas 1.500 mujeres de la zona y engloba a los municipios de Adamuz, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Montoro, Pedro Abad, Villa del Río y Villafranca de Córdoba.
Andalucía cuenta con el Consejo de Participación de las Mujeres más amplio de toda España, un órgano colegiado en el que están representadas más de 2.000 asociaciones provinciales, que agrupan a más de 240.000 asociadas.