jueves, 20 de septiembre de 2012

FESTIVAL Música clásica europea llega a Córdoba

 
FESTIVAL Música clásica europea llega a Córdoba con III Festival de Piano Guadalquivir
 
 
Noticias EFE
 
Córdoba, 19 sep (EFE).- La tercera edición del Festival Internacional de Piano "Guadalquivir: Paisajes sonoros", que se celebrará entre el 21 y el 30 de septiembre en Córdoba y Villa del Río, ofrecerá un recorrido musical por los clásicos de Italia, Austria, Rusia, Francia y Alemania a través del piano.
 
El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, ha destacado en conferencia de prensa el recorrido musical que realiza el festival por la música de varios países y ha resaltado que durante su transcurso "se estrenará la primera composición dedicada a Córdoba por el compositor italiano Danilo Lorenzini".
 
El festival tendrá como protagonistas a la pianista de Villa del Río María Dolores Gaitán y a la Orquesta Menotti Ensemble, que llega a Córdoba directamente de la Academia Sinfónica de La Scala de Milán para ofrecer seis conciertos.
 
El concierto inaugural del día 21 de septiembre, en el que intervendrá la orquesta milanesa, se centrará en la música italiana; el del día 22 llegará a Austria y Rusia con un concierto para piano a cuatro manos y el del día 23 realizará un recorrido por Francia.
 
Ya en Villa del Río, el día 28 habrá dos conciertos bajo el título "Paisajes sonoros"; uno concierto didáctico y otro concierto de presentación de la Asociación Cultural Guadalquivir Pianístico.
 
Finalmente, el sábado 29, un concierto para violín y piano recorrerá algunas composiciones de la música clásica alemana y el domingo 30, Italia volverá a ser la protagonista en el concierto de clausura para piano y orquesta de la Menotti Ensemble de Milán.
 
Para recrear los paisajes musicales que se proponen en cada concierto, el festival comprende una exposición fotográfica realizada por Marco Manara bajo el título "Imágenes sonoras" que podrá verse en Córdoba y Villa del Río. EFE