miércoles, 14 de agosto de 2013

Intervienen 242 macetas de marihuana en un invernadero de Villa del Río y detienen a dos varones


CÓRDOBA | SUCESOS

Intervienen 242 macetas de marihuana en un invernadero de Villa del Río y detienen a dos varones

Andalucía Información / Agencias
14/08/2013 14:03
Imágenes integradas 1

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Villa del Río (Córdoba) a R.G.C. y a M.A.C.G., vecinos de dicha la localidad, de 33 y 23 años de edad, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana, y defraudación de fluido eléctrico, tras intervenirles un total de 242 macetas con tallos de marihuana.

   Según informa la Benemérita en una nota, varios ciudadanos alertaron de que en una vivienda ubicada en el casco urbano del municipio pudiera existir una plantación de marihuana, motivo por el que los agentes iniciaron una investigación, en la que detectaron la vivienda y efectuaron gestiones sobre la titularidad de la misma.

   En concreto, el inmueble estaba deshabitado, si bien era utilizado por un vecino, quien diariamente permanecía en su interior varias horas, ante lo cual los agentes confirmaron las sospechas y entraron en la vivienda, en la que descubrieron un invernadero con un elaborado sistema de riego y climatización eléctrico y electrónico, en cuyo interior había 242 macetas con tallos de marihuana y restos de una plantación anterior que arrojaron un peso de 355 gramos de marihuana, productos químicos nocivos y documentación sobre venta de esta droga.

   Asimismo, la Guardia Civil comprobó que la instalación eléctrica había sido manipulada con el fin de obtener directamente la energía eléctrica de la red sin pasar por ningún sistema de medición. Ante ello, detuvo a la persona responsable de la plantación, R.G.C., como presunto autor de los delitos contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana, y por defraudación de fluido eléctrico.

   Posteriormente, al tener conocimiento de que esta persona tenía un colaborador, los agentes realizaron un segundo registro en otro inmueble, donde descubrieron efectos relacionados con el invernadero intervenido, así como 106 gramos de marihuana, documentación relacionada con la venta de la misma y algo más de 660 euros en metálico, motivo por el que detuvieron a M.A.C.G., como autor y colaborador de R.G.C. en un delito contra la salud pública. Ambos detenidos han sido puestos a disposición judicial.