viernes, 23 de agosto de 2013

La localidad estrenará la Caseta Municipal en las fiestas en honor de la Virgen de la Estrella



La infraestructura, que se ha ejecutado en sólo cuatro meses, ha supuesto una inversión de 711.400 euros

EL DÍA , VILLA DEL RÍO | ACTUALIZADO 23.08.2013 - 05:01
Imágenes integradas 1
Entrega del acta de finalización de la obra.


Villa del Río podrá estrenar el próximo mes de septiembre, durante la Feria en honor a la Virgen de la Estrella, su nueva Caseta Municipal, gracias a la actuación impulsada por la Diputación de Córdoba en el marco del Plan Provincial de Cooperación 2007/11, para dotar a la localidad de un espacio diáfano y versátil en el que celebrar eventos feriales, culturales y lúdicos.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal en la institución provincial, Andrés Lorite, entregó ayer el acta de finalización de la obra a la alcaldesa accidental de Villa del Río, María Emilia Carrasco (PP), y recordó que la inversión asciende a un total de 711.455 euros, incluyendo las mejoras en la adjudicación.

Lorite destacó la rapidez en la ejecución de la obra, prevista para ocho meses y que se ha reducido a la mitad, gracias "al impulso que le hemos dado tanto la Diputación como el Ayuntamiento con un esfuerzo común". "Cuando accedimos al equipo de Gobierno, hace dos años, no se había redactado el proyecto y hoy este espacio es una realidad, pero no ha sido una obra fácil. Nos comprometimos a que a finales de agosto estuviera esta obra recepcionada para que en septiembre se pudiese celebrar la feria en honor a la Virgen de la Estrella", recordó.

El diputado provincial apuntó que se trata de un "edificio singular que nace con vocación de dar cobijo no sólo a la feria, sino también a multitud de eventos culturales y festivos que se organizan en el municipio durante todo el año". María Emilia Carrasco agradeció a la Diputación su impulso al proyecto y la celeridad de los trabajos realizados por la empresa adjudicataria (ICC- Ubecord).