jueves, 1 de enero de 2015

El pasado 29 de Diciembre se firmó el Convenio para la Ayuda a Domicilio en el año 2015 entre la Diputación de Córdoba y los ayuntamientos de la provincia.

La Diputación de Córdoba ha suscrito hoy con 67 ayuntamientos y 2 ELAs de las 11 Zonas de Trabajo Social de la provincia las adendas al convenio para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en los municipios de menos de 20.000 habitantes durante 2015, cuyo importe global asciende a 22.781.738 euros materializados en 1.800.000 horas de asistencia.



La presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, ha destacado la importancia de este tipo de convenios "de temas que nos afectan a todos los municipios y en los que cualquier ayuda es poca". En este sentido, ha subrayado la necesidad de seguir aumentando el número de horas de asistencia y ha valorado positivamente el que "se esté reactivando poco a poco el tema de las valoraciones y nuevas altas y se está modificando la situación vivida en los últimos ejercicios".

"En los municipios existen cada vez más personas mayores que tienen una situación personal y familiar muy complicada y cualquier forma de convenio en este sentido es una esperanza para ellos; cualquier ayuda es poca y tenemos retos que afrontar, como una mejor distribución de las trabajadores sociales para que no haya diferencias con los municipios con más habitantes", ha subrayado.

Por su parte, la titular de Bienestar Social en la institución provincial, Dolores Sánchez, ha reiterado la importancia del Servicio Provincial de Ayuda a Domicilio "porque supone la atención a numerosas personas dependientes y también por los puestos de trabajo que genera en municipios de menos de 20.000 habitantes, sobre todo en el sector femenino".

Finalmente, Sánchez ha agradecido el trabajo de los empleados del Instituto Provincial de Bienestar Social y ha valorado el esfuerzo de la propia Diputación y de los ayuntamientos a la hora de adelantar las cuantías mensuales de la ayuda a domicilio. "Sabemos del esfuerzo de los ayuntamientos de adelantar el dinero para pagar a las empresas adjudicatarias del servicio y también el de la Diputación de adelantar estas cantidades a los ayuntamientos", ha concluido.