miércoles, 1 de julio de 2015

CONVOCATORIA: VII Muestra Bienal de Arte de Villa del Río.

La VII Muestra Bienal de Arte de Villa del Río, quiere reunir en su edición de 2015, lo más actual de la pintura la escultura y la fotografía artística villarrense. 

PARTICIPANTES.- 
Podrán tomar parte los artistas nacidos o residentes en Villa del Río que lo deseen. En esta ocasión, la organización ha decidido rendir homenaje al artista D. Ginés Liébana, Hijo Adoptivo de Villa del Río, Medalla de Oro de Bellas Artes y Medalla de Andalucía, por su amplia trayectoria artística y su enorme vinculación y entrega para con el municipio de Villa del Río. 

MODALIDADES.- 
Por razones de espacio, las Modalidades Artísticas que se incluyen en esta Bienal son: Pintura, Escultura y Fotografía Artística exclusivamente. Se excluye expresamente cualquier otro tipo de manifestaciones artísticas. Asimismo las obras presentadas no podrán ser copiadas de otros artistas. La Pintura y Escultura quedará expuesta en la distintas salas del Museo Histórico Municipal Casa de las Cadenas y la Fotografía Artística en el Hall del Teatro Olimpia. Pintura: Esta modalidad recogerá cualquier técnica (óleo, pastel, acuarela, temple, grafiti, etc.) que deberá presentarse enmarcada. Escultura: Se podrá presentar en barro, madera o cualquier tipo de piedra. Igualmente podrán participar las realizadas en fundición. Fotografía artística: Podrán presentarse aquellas fotografías que contengan elementos paisajísticos, figurativos, monumentales, etc. En ningún caso se admitirá aquella fotografía realizada por motivos comerciales. Los participantes se clasificarán en dos grupos: Un grupo estará formado por aquellos artistas de amplia trayectoria, que acrediten haber realizado exposiciones individuales al menos en dos ocasiones. Otro grupo formado por artistas noveles o en proceso de formación y aprendizaje que deseen darse a conocer y exponer sus obras. Todas las obras participantes por la modalidad de Fotografía Artística quedarán expuestas en el Teatro Olimpia. 

NÚMERO DE OBRAS.- 
Los artistas participantes podrán presentar un máximo de dos obras, que deberán ir firmadas en cada una de las modalidades de pintura, escultura y fotografía artística. La técnica, medidas y temática serán de libre elección si bien han de presentarse perfectamente enmarcadas. Si la participación fuera tan extensa que el espacio expositivo resultara insuficiente, se limitaría el número de obras a exponer por cada uno de los participantes. 

FORMA PLAZO DE PRESENTACIÓN Y RETIRADA.- 
Las obras deberán presentarse y retirarse personalmente, por persona autorizada, o por medio de cualquier empresa de transporte; en todos los casos en horario de 11,00 a 13,00 horas y de 17,30 a 19,30 horas en: Museo Histórico Municipal "Casa de las Cadenas" C/ Blas Infante, 7 14640 – VILLA DEL RÍO (Córdoba) El Plazo de presentación se abrirá el día 26 de Junio y se cerrará el 10 de Julio de 2015. El Plazo de retirada se abrirá el martes, día 15 de Septiembre y se cerrará el viernes, 18 de septiembre de 2015. 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA.- 
Los artistas participantes deberán entregar inexcusablemente junto con las obras la siguiente documentación:  Impreso de participación en la convocatoria de la VII Muestra Bienal de Arte de Villa del Río debidamente cumplimentado. Podrá recogerlo en el Museo Histórico Municipal "Casa de las Cadenas" o bien bajarlo de la web www.villadelrio.es 
 Ficha Técnica de cada una de las obras presentadas en la que figurarán los siguientes términos: nombre del autor, título de la obra, técnica empleada y dimensiones. 
 Fotografía de la obra a incluir en el catálogo (preferentemente en archivos pdf o jpg) 
 Breve currículum del artista. LA EXPOSICIÓN.- Con las obras presentadas se realizará una exposición, del 21 al 30 de Agosto de 2015, en el Museo Histórico Municipal "Casa de las Cadenas" y en el Hall del Teatro Olimpia de Villa del Río, de la que se editará su correspondiente catálogo. 

LA ORGANIZACIÓN.- 
Estará integrada por una representación del Excmo. Ayuntamiento de Villa del Río junto con un grupo de pintores locales, que se reservará el derecho de colocación de las obras participantes. 

LA PARTICIPACIÓN EN LA VII MUESTRA BIENAL DE ARTE DE VILLA DEL RÍO, IMPLICA LA TOTAL ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES BASES.