viernes, 3 de julio de 2015

NDP 2 Jul: Unide apoya la entrega de bonos para la piscina municipal directamente por el ayuntamiento

La Asamblea de Unide quiere manifestar su apoyo a la entrega de bonos para la piscina municipal a niños y niñas cuyas familias estén actualmente en una mala situación económica. Estos bonos deben ser entregados por el Ayuntamiento de Villa del Río como están haciendo municipios de nuestra comarca, es decir, sin tener que pedir fondos a empresas y particulares.
No tiene sentido que se le pida ese esfuerzo a empresas y particulares cuando esos bonos no le cuestan nada al Ayuntamiento por ser el propietario de la piscina y quien la gestiona directamente. Esos fondos no irían a las familias con dificultades sino al propio Ayuntamiento.
La forma en la que se va a hacer no puede ser justificada en el déficit de la piscina pues esta es un servicio público esencial en nuestro pueblo por las altas temperaturas que se alcanzan. Igualmente decimos que los actuales gestores municipales siempre han defendido que los servicios municipales deben administrarse con criterios sociales y no económicos. Además esos niños y niñas, al pertenecer a familias en riesgo de exclusión no acudirían a la piscina si no es con esta ayuda y por tanto no afectarían al déficit de esta infraestructura.
Si esta medida no mejora el déficit de la piscina no pasaría nada pues el Ayuntamiento tiene superávit presupuestario muy elevado.
Asimismo deben ser entregados bajo la supervisión de los servicios sociales con criterios objetivos para dar la oportunidad a todas las familias.
En resumen, Unide defiende la entrega de bonos de la piscina a familias con dificultades económicas sin necesidad de pedir dinero a empresas y particulares que sería para el Ayuntamiento y no para las familias.