miércoles, 1 de junio de 2016

HOY miércoles CIERRE DE LUJO con Luis García Montero en el ciclo TENEMOS LA PALABRA, en el Teatro Olimpia.


HOY podremos disfrutar del último encuentro del Ciclo "Tenemos la Palabra", el cual ha traído un elenco de prestigiosos creadores, en lo literario y en lo musical, a nuestra localidad. Con ellos, a lo largo de estas sesiones se han podido compartir momentos de intercambios profundos, complicidad, y como no, compromiso social y buen humor. La última sesión nos trae dos nombres que son imposible perderse.
Luis García Montero, La característica más destacable de Luis García Montero es el narrativismo histórico-biográfico de sus poemas, de una estructura casi teatral o novelística con un personaje o protagonista que cuenta o vive su historia a través de la memoria, del recuerdo o del deseo. Su poesía se caracteriza por un lenguaje coloquial y por la reflexión a partir de acontecimientos o situaciones cotidianas.
Alicia Álvarez tiene el don de la palabra multiplicado por cuatro: Poesía, letras de canciones, artículos periodísticos y relatos cortos. También podríamos añadir un quinto, el de la conversación. 
Lo demás habrá que descubrirlo junto a ellos.