ESTA NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

ESTO NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

miércoles, 8 de junio de 2016

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE ELECCIONES A PRESIDENTE/A – HERMANO/A MAYOR de la Hdad de la Paz y Esperanza




Propuesta de candidaturas

- Podrán presentarse todo aquel hermano mayor de 18 años, con más de un año de antigüedad desde el cobro del último recibo (previa al 01/01/2015) así como no podrá ostentar cargo público ni filiación política.

- La candidatura deberá ir avalada por la firma de 10 hermanos que reúnan iguales requisitos que los del candidato a Presidente. Para la recogida de los avales, se facilitará un modelo normalizado preparado a tal efecto.

- La entrega de candidaturas se entregará a la Secretaría de la Hdad. en los días 15, 16 de junio de 2016 en la sacristía de la Parroquia en horario de 20:00 a 21:30 h. En caso de fuerza mayor y razonada, se podrá presentar la propuesta de candidatura mediante documento escaneado mediante correo electrónico, que será facilitado por el Secretario de la Hdad. En cualquier caso, para la validez de las candidaturas, deberán cumplirse los requisitos anteriormente señalados y haber recibido el registro de entrada del Secretario.

- Una vez revisado las candidaturas, se procederá a hacer pública la relación de candidatos a partir del día 18 de junio de 2016 mediante redes sociales y anuncio publicado en las dependencias de la Parroquia. En caso de no ser admitida alguna candidatura será única y exclusivamente por no reunir los requisitos anteriormente señalados y no habrá posibilidad de reclamación.



Procedimiento de votación.

- La fecha de la votación será el sábado 25 de junio de 2016, en la Sacristía de la Parroquia de la Inmaculada o en los salones parroquiales. La urna de votación permanecerá abierta desde las 19:00 hasta las 22:00.

- La Mesa Electoral estará compuesta por el Secretario de la Hdad. que actuará como presidente de la misma y dos hermanos designados por la Junta de Gobierno y refrendados por el Vicario de la Hdad.

- Para la realización de las votaciones se contará con tantas papeletas como candidaturas admitidas, en las que figurará única y exclusivamente el nombre del candidato a Presidente – Hermano Mayor, así como papeletas en blanco para aquellos hermanos que quieran abstenerse. Se considerarán papeletas nulas aquellas que sean manipuladas o no sean las proporcionadas por la Hdad. para tal efecto. En caso de existir una única candidatura se facilitarán tres tipos de papeletas con la leyenda "a favor", "en contra" y en blanco.

- Tendrán derecho a voto los hermanos mayores de 18 años, inscritos en el registro de la Hdad. con anterioridad al 01/01/2016 y deberán estar debidamente identificados. El voto será de manera ineludible personal, presencial y secreto.

- A las 22:00 se procederá a cerrar la urna, llevándose a cabo el recuento de votos a puerta cerrada por parte de la Mesa electoral y con presencia del Vicario de la Hdad. Se llevará a cabo dos recuentos, tras los cuales se procederá a levantar acta de todo el procedimiento y se harán público los resultados de la votación mediante las redes sociales y anuncio en la Parroquia. Se proclamará como ganadora de las elecciones aquella candidatura que recoja la mayoría simple de los votos.

- En caso de disconformidad con los resultados, se podrá proceder a solicitar información pertinente por parte de los interesados a los miembros de la Mesa Electoral y al Vicario de la Hdad., quienes actuarán de forma consecuente.