ESTA NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

ESTO NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

martes, 19 de julio de 2016

Se amplia el periodo de inscripción para participar en el CONSEJO LOCAL DE CULTURA.

CONSEJO LOCAL DE CULTURA

El Ayuntamiento está interesado en la creación y organización de un CONSEJO LOCAL DE CULTURA, para la difusión de la futura medida, se da publicidad a las siguientes cuestiones:

¿Qué sería?
Órgano asesor en materia cultural. Foro de encuentro y debate de las diversas manifestaciones de la política cultural. Plataforma para articular un nuevo espacio de relación entre creadores y gestores. Nuevo órgano de participación ciudadana para asesoramiento municipal.

Inscripciones de los interesados en participar en el Consejo Local de Cultura: del 27 de junio al 23 de Septiembre.

Se abre el plazo para inscribirse en el futuro Consejo Local de Cultura. Las inscripciones se pueden realizar presencialmente en el Museo Municipal Casa de las Cadenas de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 h, donde encontraréis inscripciones a vuestra disposición.

¿Quién puede participar?
Colectivos, empresas, organizaciones y cualquier persona interesada en la cultura de la ciudad. No se exigen requisitos previos.

¿Qué se pretende?
Fomentar una política cultural participativa. Potenciar una oferta enriquecedora con el consenso de los distintos segmentos de la población. Estará abierto a la participación de todas las personas interesadas en la cultura del municipio.

Organización: El Consejo estaría compuesto según los primeros planes de trabajo por representantes de Artes Plásticas, Artes Escénicas, Cultura Urbana, Música, Audiovisual, Letras, Patrimonio, Cultura Popular, Agrupación de Cofradías, Agrupación Carnavalesca y cualquier persona interesada en la cultura de Villa del Río.

Reuniones: La primera reunión de carácter abierto estará prevista para el 3 de Octubre,  a las 21 horas, en el Salón de Plenos,
Plaza de la Constitución nº 8, donde se expondrá un borrador del Reglamento del citado Consejo. El texto se someterá a debate para enriquecerlo con sugerencias.