ESTA NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

ESTO NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

viernes, 30 de junio de 2017

Laguna escribe un libro sobre la «historia documental» de Manolete

El alcalde, Emilio Monterroso, asegura que «se trata de un proyecto unificador». La obra se ha realizado totalmente en esta localidad y colabora Diputación

RAFAEL CASTRO ÁVILA cultura@cordoba.elperiodico.com VILLA DEL RÍO
30/06/2017


Un momento de las intervenciones en la Casa Museo de Manolete, de Paco Laguna. - CASAVI

Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.

La casa colección de Manolete, situada en la calle García Lorca, s/n, de Villa del Río, ha sido el espacio elegido para la presentación del cartel de la obra documental Villa del Río con Manolete, 1917/1947/2017, que además ha servido para difundir una de las obras literarias más importantes editadas en torno a la figura del califa cordobés, obra de Paco Laguna.

El alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso (PSOE), dijo que «dentro de cien años este personaje seguirá estando tan vivo como hoy y nuestra localidad, con esta auténtica joya museística debe seguir siendo un referente mundial de este mito», invitando a la asistencia, el próximo 4 de julio, a la entrega «de este proyecto unificador, que se ha editado en nuestro pueblo».

Entre otras intervenciones, Paco Laguna agradeció a Monterroso su apoyo, «ya que ha apostado muy fuerte por este trabajo, por la historia de Manolete y por su pueblo». También resaltó el apoyo de la Diputación en un libro que, a su juicio, será un revulsivo para la historia «porque no es un libro como todos los demás, sino que lo ha escrito Manolete con sus documentos y críticas». Laguna añadió que «este proyecto no es nuevo, sino como Manolete, que se ha hecho a fuego lento, y cuando rompió acabó con el cuadro, y cuando el libro tome la alternativa todo el mundo se enterará de quién era Manolete, porque parece que muchos no se han enterado». Al acto asistieron Desirée Benavides, presidenta de la Mancomunidad de municipios del Alto Guadalquivir y alcaldesa de El Carpio; Francisco Palomares, presidente del GDR Medio Guadalquivir y alcalde de Villafranca; Jesús Orcaray, gerente del GDR Medio Guadalquivir; Antonio Sanz Llergo, presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Córdoba; Mercedes Valverde, directora de los Museos Municipales de Córdoba y Rafael Jiménez González Chiquilín, torero, que ya han mostrado su interés y disposición en el desarrollo de nuevos proyectos, que impulsarán a Villa del Río en el ámbito cultural, taurino y turístico.