domingo, 11 de junio de 2017

UNA BONITA EXPERIENCIA EN TIERRAS GRANADINAS.

Los veteranos del Villa del Río C.F. participan en el I Torneo Nacional de Fútbol Veterano "Ciudad de la Alhambra".
 
 
Invictos, pero eliminados. Los veteranos villarrenses no pudieron superar la primera fase de grupos en este torneo de carácter nacional que se disputó el pasado sábado en tierras granadinas. Estaban encuadrados en el grupo D con sede en la localidad de Alhedín, teniendo como rivales al cuadro local y a la Peña Madridista del Alcalá La Real (Jaén). La competición en esta primera fase se disputaba por sistema de liguilla, tres partidos en total con enfrentamientos entre todos los integrantes del grupo. En primer lugar (9 horas) se midieron los dos oponentes de los villarrenses, enfrentamiento que se saldó con un resultado de 3-1 favorable al Alhendín frente a la Peña Madridista de Alcalá La Real. Los partidos tenían una duración de 50 minutos de manera ininterrupida.
A continuación (10 horas) tuvieron que medir sus fuerzas, el Villa del Río C.F. frente al cuadro local. El duelo finalizó sin que se moviera el marcador (0-0), aunque hubo algunas ocasiones por los dos bandos. Si los nuestros carecieron de puntería, los anfitriones se toparon con dos grandes intervenciones del incombustible Pedro Camargo.
 
 
Para cerrar esta primera fase quedaba el enfrentamiento entre jiennenses y cordobeses, aunque los únicos que tenían opciones de clasificación eran los nuestros, aunque para ello necesitaban un triunfo por más de dos goles de diferencia. Dos factores impidieron que los villarrenses lograran su objetivo. Por una lado la falta de acierto rematador, ya que dispusieron de tres claras ocasiones que no supieron materializar. Y por otro lado, una discutida actuación arbitral que supo dirigir su actuación en la búsqueda de determinados intereses. Finalmente, en este partido, tampoco se movería el marcador inicial (0-0). Los veteranos del Villa del Río C.F. tuvieron la pólvora mojada en esa jornada sabatina y finalmente, ni como mejores segundos, pudieron acceder a la siguiente fase.
Aún así consideran que han vivido una bonita experiencia y han dado un paso más en su ya dilitada trayectoria. Al final la expedición estuvo integrada por 21 jugadores y Manolo Aguilera que hizo las labores de entrenador.
 
 
En pie: Juan Ramón, Camargo, Kubala, Joselete, Juan Platero, Leo, Michel, Moya, Luís Romero, Jerónimo, Manolo Aguilera y Patico.
Agachados: Rafa Luque, Juan Luque, José Luís, Juanjo Ager, Fran, Víctor, Juan Rafael, López, Fernando Cerezo y Joselín.
 
El Torneo contó al final con 34 equipos participantes. Tenía un carácter solidario, las entradas a los recintos se canjeaban por kilos de alimentos no perecederos, tuvo al final el siguiente cuadro de honor:
 
Campeones: Veteranos del Santo Reino (Jaén)
Subcampeones: Veteranos de Las Rozas (Madrid)
Terceros: Veteranos San Francisco (Baena-Córdoba)
Cuartos: Veteranos de Alhedín (Granada)
 
Como mejor jugador del torneo fue nombrado Julio Grosso (Veteranos de Las Rozas. Madrid).
 
Desde la organización, prometen repetir el año próximo. Los veteranos villarrenses ya han avisado que volverán, eso sí, con la puntería mejor afinada.
 
Comentario: Francisco J. García 
Fotografias: Gentileza de la organización y Veteranos del Villa del Río C.F.