lunes, 28 de enero de 2019

Lopera se rinde al teatro escrito y dirigido por la villarrense Pepi Mantas


La asociación La Paz se sube al escenario de la Casa de la Tercia
TEATRO|LOPERA|PORCUNA

JOSÉ LUIS PANTOJA|

TALLER. Arriba, el grupo de actores, junto a estas líneas, algunos de ellos en un momento de larepresentación de la comedia "Al pavo, pavito", realizada en la Casa de la Tercia de Lopera. 

(Fotografías:José Luis Pantoja)

La Casa de la Tercia de Lopera acogió, ante un numeroso público la representación, a cargo de la asociación cultural La Paz, de la comedia "Al pavo, pavito", escrita y dirigida por Pepi Mantas Cabezas. Tras cinco meses de continuos ensayos —dos días a la semana— dentro del taller de teatro, llegó el gran día del estreno de la comedia y con ella, los nervios de ser la primera vez que un grupo de mujeres y hombres se subían a un escenario y se ponían delante del público. Al final lo consiguieron y arrancaron las sonrisas de todos los presentes, que se rindieron a su puesta en escena.

Es una obra de enredos que refleja las dos caras del teatro, la comedia y el drama, pero desde el optimismo. Trata de una familia muy humilde que vive las Navidades con unos mínimos recursos económicos, pero que son capaces de compartir un poquito de pan con todo aquel que llame a su puerta. La directora del taller y autora de la obra, Pepi Mantas explicó: "Llevo años como monitora de teatro y no es fácil buscar una obra que se adapte al grupo de personas que en ese momento tengas, así que normalmente escribo lo que representa y en este caso, creo que lo he conseguido con el grupo de mujeres y hombres de la asociación cultural La Paz, los cuales han sabido cada uno de ellos entrar en el personaje que representaban a pesar de ser la primera vez que lo hacían, por eso estoy muy contenta y orgullosa".