ESTA NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

ESTO NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

viernes, 8 de febrero de 2019

Ciudad Jardín, Montilla, Alcázar, Bujalance, Palma del Río, La Rambla, Salerm, Villanueva, Villa del Río, Priego, Aguilarense, Almedinilla, Egabrense, Belalcázar y Stadium se negarán a jugar y podrían abandonar la competición si la Cordobesa no actúa

Fútbol Cordobés

R. Fernández
08/02/19 19:54

Trece equipos de Primera Andaluza se unen para exigir medidas contra el Almodóvar

Los efectos de lo sucedido hace unos días en el partido Villa del Río-Almodóvar siguen existiendo. Y no son baladís. Trece equipos de la categoria, la Primera Andaluza, se han unido y han presentado un escrito a la Delegación Cordobesa de Fútbol en la que anuncian que si no se adoptan medidas contundentes contra el cuadro carbulense se negarán a jugar sus partidos ante el Almodóvar y podrían abandonar incluso la competición.

El escrito, con fecha 7 de febrero de 2019, dirigido a la atención del presidente de la provincial, Pablo Lozano, y que suscriben Ciudad Jardín, Montilla, Alcázar, Bujalance, Palma del Río, La Rambla, Salerm, Villanueva, Villa del Río, Priego, Aguilarense, Almedinilla, Egabrense, Belalcázar y Stadium, es el siguiente:



"Estimado señor:

La situación se ha vuelto insostenible. Las penosas imágenes que todos hemos visto, que sucedieron en Villa del Río y que nos han colocado en el epicentro del fútbol sucio cordobés, andaluz y nacional, vienen a plasmar lo que todos los clubes vivimos cada vez que nos enfrentamos al Almodóvar CF.

Agresiones por la espalda, entradas a destiempo, provocaciones, amenazas, insultos, etc, que se repiten en todos y cada uno de los partidos que este equipo juega.

El problema es que también pegan, amenazan y coaccionan a colegiados, e incluso han llegado a agredir a algunos, como también a algún presidente.

Desgraciadamente todos sabemos que esto es lo habitual, pero los colegiados no pueden plasmarlo en las actas por el miedo y presión que sufren, y tampoco tenemos siempre la "suerte" de que se pueda grabar como se ha hecho en Villa del Río.

En la Federación bien lo saben, de hecho, con cualquiera de los empleados de la Federación que hables reconocen abiertamente el problema.

Han llegado a la jornada 18 con más de 100 tarjetas entre amarillas y rojas, teniendo claro que hubieran sido muchas más de no haber mediado el miedo entendible de muchos de los colegiados, o de equipos que dan sus partidos por perdidos por no entrar en esa "guerra".

Con todos estos antecedentes, viendo lo que este año han sufrido Cabra, Priego o Alcázar entre otros, o lo que en años anteriores equipos como el Palma del Río, Montilla, etc, no podemos ni debemos permitir que quede impune y que la Federación no erradique de una vez por todas la violencia sistemática que parte de los jugadores de este club llevan a cabo, con el consentimiento de un presidente de profesión guardia civil y que no toma medidas.

Tampoco podemos entender que el presidente de la Federación, en unas declaraciones a Diario Córdoba, indique que "los problemas producidos en el Villa del Río-Almodóvar fueron circunstanciales", descartando "que hubiese un problema continuo con el equipo de Almodóvar en encuentros anteriores" y dirigiendo "a la conclusión del Comité de Competición, que debe saberse esta semana", obviando una realidad evidente y demostrando que no quiere acabar con la violencia en el fútbol.

Menos fotos, manifiestos y más querer acabar con el problema realmente.

En atención a todo lo anterior y para finalizar este comunicado, todos los clubes aquí firmantes desean que se tomen medidas contundentes, o se negarán a jugar sus partidos con el Almodóvar CF, ante la posibilidad de que ocurra una desgracia.

Si se siguen sin tomar medidas, podríamos incluso abandonar la competición.

¿Quiere la Federación acabar con la violencia? Puede demostrarlo por fin de verdad".