sábado, 15 de junio de 2019

EL VILLA DEL RÍO C.F. PRESENTA UN ENVIDIABLE ESTADO DE SALUD.

El presidente Fabián Cabrera presentó superavit en las cuentas de la temporada 2018/2019.

 

Francisco J. García

 

Tal y como viene siendo tradicional, los Salones del Centro Cívico de Villa del Río volvieron a ser el escenario elegido por la junta directiva para la tradicional Asamblea anual de Socios del Villa del Río C.F. Esta reunión, que sirve para cerrar el ejercicio liguero, volvió a contar con una escasa respuesta por parte de los socios del club. Y es que apenas un diez por ciento, de los casi doscientos convocados, acudieron a la llamada realizada.

 

El máximo mandatario villarrense fue el encargado de desvelar el estado económico de la entidad.

 

En el apartado más relevante de la misma fue el presidente Fabián Cabrera el encargado de exponer el estado económico de la entidad. Y por lo expuesto la salud monetaria del club, es excelente ya que se ha cerrado el ejercicio con un superavit cercano a los tres mil cien euros. Aunque dicho beneficio es aproximado ya que según indicó el mandamás villarrense, existen unas mínimas partidas tanto de gastos como ingresos, por liquidar y que podría compensarse.

El capítulo de gastos ascendió a 33963 Euros, cantidad que supera en casi un 7% el mismo capítulo de la campaña precedente. Esta partida tuvo sus principales derramas, y por este orden, en las dedicadas a gastos de combustible, sueldo del cuerpo técnico (entrenador y preparador físico), gratificaciones a jugadores,  gastos de federación y mutualidad, recibos arbitrales y desplazamientos.

Por su parte el capítulo de ingresos llegó hasta los 35388,50 Euros. Esta cantidad supone un incremento de un 10% sobre el ejercicio anterior. Las principales fuentes de financiación del club volvieron a ser, y por este orden fueron, la subvención municipal del Ayuntamiento, publicidad de empresas, carnets de socios, recaudaciones por taquillas, subvención de la  Diputación Provincial, Rifas y Sorteos, Bar, Loteria de Navidad y merchandising. 

Económicamente, las previsiones del club vuelven a ser claramente continuistas y el presupuesto volverá a rondar la misma cifra, por que según palabras de Fabián Cabrera "es la cantidad que puede generar el club".

El siguiente punto del orden día pasaba por la aprobación de la remodelación de junta directiva ya que la anterior ha sufrido las bajas de David Revilla y Juan Carlos López, por el contrario se confirma la llegada a la misma del exjugador Juanjo Montilla, que bien no podría ser el único en incorporarse.

 

Muy pocos socios acudieron a la citación de la directiva villarrense.

 

En cuanto al proyecto deportivo de la próxima temporada va a ser claramente continuista ya que Eduardo Fernández Álvarez continuará como entrenador del equipo senior en la temporada 2019/2020. Eso sí, donde va a haber novedades es en su cuerpo técnico debido a la marcha del preparador físico Alfonso Mesa.

El entrenador ya lleva varias semanas trabajando para perfilar una plantilla cuya base será la de la campaña anterior, aunque con algunos  cambios lógicos por la marcha voluntaria de algunos de sus integrantes.

Como objetivo deportivo, desde el club se vuelven a poner las miras en la consecución de la permanencia en la categoría, aunque no es menos cierto que la instauración de un play off final por el ascenso, entre los cuatro primeros clasificados, otorga un nuevo aliciente a todos los participantes en esta Primera Andaluza Senior.

El apartado de Ruegos y Preguntas fue el encargado de cerrar la sesión. En ese punto tomaron la palabra varios socios que denunciaron ante los rectores del club el lamentable estado del césped artificial del recinto deportivo villarrense y que ha sido el causante de un gran número de lesiones, algunas de ellas de gravedad, en la temporada precedente.  El secretario José Luís Gómez tomó la palabra para comentar que esta reivindicación está ya depositada en la Concejalía de Deportes y que en el momento que se constituyan los nuevos ayuntamientos, pedirán una reunión al concejal de deportes.

También hubo quien comentó el obsoleto alumbrado del campo de fútbol, que tras más de treinta años de uso, necesita también una remodelación. Igualmente se abordaron temas relacionados sobre los equipos de fútbol base y el acoso que sufren algunos de sus jugadores por parte de equipos de la capital. La respuesta vino también dada por otro socio, que manifestó que el trabajo que se realiza en Villa del Río en el fútbol formativo, no tiene nada que envidiar al que se realiza en la capital.

Así que tras una hora de reunión, se puso punto y final a la misma, quedando bien a las claras el magnífico estado de salud, deportivo y económico, de un Villa del Río C.F. cuyo proyecto para la temporada 2019/2020 ya está en marcha.