ESTA NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

ESTO NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

miércoles, 5 de junio de 2019

Una plaga de PULGAS obliga a evacuar el Instituto Virgen de la Estrella para fumigar en la mañana de hoy.



Según han informado desde el ayuntamiento de la localidad, en el día de ayer fueron informados de la existencia de este insecto en las dependencias de este centro educativo que por lo visto en aquel momento se detectó en un aula concreta la cual fue clausurada y se dieron las indicaciones oportunas a los alumnos y profesores afectados. Durante esta mañana se han detectado en otros lugares del centro por lo que se ha procedido a la suspensión de las clases y a contactar con la Delegación Educación y con empresas especializadas para en primer lugar proceder al tratamiento contra las pulgas. Desde el Ayuntamiento se han puesto en contacto con la delegación para que se tomen todas las medidas necesarias para la pronta solución del problema detectado.


El instituto Virgen de la Estrella de Villa del Río suspende las clases por una plaga de pulgas
Una empresa especializada se encarga de los trabajos de fumigación del centro educativo

LOURDES CHAPARRO
05 Junio, 2019 

El instituto Virgen de la Estrella de Villa del Río se ha visto obligado a suspender las clases debido a una plaga de pulgas en su interior, según ha confirmado el alcalde en funciones, Emilio Monterroso (PSOE). La medida afecta a más de 200 alumnos de Secundaria que reciben clases en este centro.

El primer edil ha detallado que ha sido esta mañana cuando se ha tomado la decisión junto al equipo directivo al comprobar la existencia de estos insectos en diversos espacios del centro educativo y, por eso, han decidido que el alumnado se fuera hasta que se lleven a cabo las labores de extinción completa.

Monterroso ha detallado que fue el martes cuando "se dio el primer aviso" de la existencia de pulgas en una de las aulas del instituto, que se desalojó y se "clausuró". Sin embargo, los trabajos no fueron suficientes y la plaga se ha extendido a todo el centro, lo que ha conllevado a tomar esta decisión para evitar problemas entre el profesorado y el alumnado de Educación Secundaria.

El primer edil ha explicado que una empresa especializada es la encargada de fumigar el centro y ha añadido que otra compañía de control de animales también va a intentar encontrar a unos gatos que hay en el instituto y que pueden ser el origen del foco de las pulgas. Además, ha señalado que también intervendrán en una parcela próxima al instituto que es un huerto abandonado.

Aunque aún es pronto para conocer cuánto tiempo durarán estas laborales, el alcalde de Villa del Río ha señalado que "por lo menos el centro estará cerrado un par de días".